www.todoliteratura.es

“Una noche sin sombras” de Gisa Klöne

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Una noche sin sombras es la nueva entrega de la serie de suspense psicológico de la escritora Gisa Klönne después de su éxito Aguas heladas. Supone el regreso de la inspectora Judith Krieger y su compañero Manni Korzilius en su caso más personal. La autora consigue una ambientación increíble y unos personajes muy bien construidos y llenos de claroscuros. La novela ha sido publicada por Maeva.


En esta ocasión se adentra en el mundo de la violencia doméstica y en el de la prostitución de mujeres del Este. Una noche sin sombra ha sido galardonada con el premio más importante de novela negra en Alemania, el premio Friedrich Glauser 2009. Gisa Klönne hace un inquietante retrato de los bajos fondos de nuestra sociedad.

En una estación de tren abandonada, bajo la lluvia de Colonia, aparece el cadáver de un conductor de tren apuñalado. A los pocos días, encuentran a una joven inconsciente en el sótano de una pizzería que aparentemente se ha visto obligada a prostituirse. La inspectora de policía Judith Krieger debe investigar los dos casos con la ayuda de su
colega Manfred Korzilius.

Al mismo tiempo, Ekaterina Petrowa, médico forense de origen ruso que colabora con una organización que ayuda a víctimas de violencia doméstica, recibe la petición de ayuda de una mujer maltratada. Como Ekaterina de niña fue testigo de un cruel asesinato, ahora se ve enfrentada con las secuelas de esa historia.

Judith va tirando del hilo hasta verse inmersa en una trama de violencia y prostitución forzada de mujeres de países del este en la que se implicará más allá de lo personal, hasta el punto de arriesgar su propia vida.

La autora alemana Gisa Klönne nació en 1964. Tras estudiar literatura alemana y ciencias políticas, trabajó como editora de varias revistas alemanas, antes de convertirse en periodista freelance. Después de publicar relatos policíacos en diferentes revistas, Gisa Klönne decidió centrarse en el ámbito literario. Desde entonces ha publicado cuatro novelas negras que forman parte de una serie con la inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manfred Korzilius como protagonistas.

Las novelas de Gisa Klönne destacan por su calidad literaria, por la descripción psicológica de unos personajes muy bien construidos y por su compromiso con el mundo en el que vive, al tratar temas de gran actualidad. Como los grandes maestros de novela negra, la autora es capaz de sacar jugo a las grandes cuestiones de la sociedad contemporánea, tanto individuales como colectivas.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios