www.todoliteratura.es

EN PIEL AJENA de Tana French: nunca nadie es lo que parece

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Tana French
llega con una nueva historia, En piel ajena, continuación de su anterior novela El silencio del bosque, que tenía por coprotagonista a Cassie Madox, que ahora será el personaje principal de esta nueva entrega, cuando no pasa precisamente por su mejor momento tras el fracaso de la Operación Vestal, que terminó con su compañero en la calle, su amistad finiquitada y con ella en Violencia de Género, prácticamente el exilio.


Los amigos de Lexie apenas pueden dar crédito a sus ojos cuando la ven regresar a la mansión donde viven, un pequeño universo hecho a medida de cinco estudiantes que no acaban de encajar en el mundo. Todos creían que había muerto apuñalada, pero la policía les asegura que sólo quedó herida, aunque perdió la memoria de lo sucedido. No imaginan que Lexie no sea Lexie, sino la detective Cassie Maddox, increíblemente parecida a la joven asesinada. Cassie ha tenido que memorizar todos los detalles del carácter de Lexie, e imaginar los que no conoce. Ahora, con un micro bajo el vendaje de su supuesta herida y un revólver debajo de la mesita de noche, intenta descubrir quién la mató. ¿Daniel, el líder? ¿El impulsivo Fred? ¿El tímido Justin? ¿La excéntrica Abbie? Cualquier pequeño detalle puede traicionarla, pero quizá lo más peligroso sea dejarse seducir por aquel hogar extraño, acogedor... y letal.

En esta nueva entrega, Cassie debe tomar la identidad de Lexie para descubrir quién y por qué la mató. Una vez caída en la trampa vuelve a la casa donde vivía con un extraño grupo de estudiantes, tan perfectos como amorosos. Muy pronto se sentirá tan a gusto entre ellos que llegará a considerar una traición el pensar que uno de ellos pueda ser el asesino, algo tan peligroso para su mente como para su vida. La novela se desarrolla en Irlanda, en su capital Dublín. Está escrita en primera persona, pero Cassie no cuenta lo que la ocurre a ella, sino lo que le ocurre a Lexie. Con esto, la novela toma una profundidad en los acontecimientos que son observados por una tercera persona pero que los relata en primera dando una sensación de cercanía envolvente, pero manteniendo la objetividad del observador.

Hay que destacar que esta segunda parte tiene sólo algunos puntos en común con El silencio del bosque, concretamente algunos de sus personajes y el hecho de que no es una historia de detectives al uso: Aquí es más una historia de amor y amistad, una novela de personajes, casi psicológica, tensa, en la que, como la protagonista, nunca sabemos a qué atenernos.

Y, finalmente, anunciar que este año habrá una tercera parte, cuyo protagonista es el jefe de Cassie en este libro, Frank, que trabaja de Operaciones Especiales.

En definitiva, una novela que lo tiene todo: personajes memorables, diálogos frescos, aguda penetración psicológica, una tensión creciente, una atmósfera palpable y una maravillosa prosa pictórica.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios