www.todoliteratura.es

“La mano de Dios” de Ximo Cerdà

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ximo Cerdà es un joven escritor valenciano, nacido en la ciudad de Xàtiva, que después de haber publicado innumerables trabajos científicos se decidió a dar un paso en la literatura de ficción. Después de probar en diferentes géneros escogió el thriller para llevar a cabo una sorprendente novela titulada La mano de Dios. Una novela situada en su ciudad natal donde un asesino siembra el desconcierto en esta localidad. El libro ha sido editado por la editorial Algaida.


La apacible vida en la ciudad de Xàtiva se ve bruscamente interrumpida cuando se descubren los cadáveres de una pareja de novios asesinados en extrañas circunstancias. El crimen resulta sobrecogedor tanto por la brutalidad con la que se llevó a cabo como por el ritual que lo envuelve. La doctora Laura Solís, experta de la Policía Científica, llegará a la localidad para hacerse cargo del caso.

Un segundo asesinato, de características similares, confirma las peores sospechas de la doctora: siguen el rastro de un asesino en serie, un criminal demente y despiadado, que manifiesta una misteriosa obsesión tanto por una vieja ermita ruinosa a las afueras de la ciudad como por el modesto conservador del museo local, Mario Beltrán. Poblada de personajes cargados con lo mejor y lo peor de sus propias vidas La mano de Dios no solo es un apasionante thriller: también es una reflexión sobre la amistad, los sueños, los acontecimientos imprevistos y, sobre todo, una exaltación de la vida, de los pequeños logros diarios y de esa felicidad invisible que tan a menudo desdeñamos.

Ximo Cerdà nació en Xàtiva (Valencia) en 1975. Ingeniero en Telecomunicación, doctor en electrónica y licenciado en Físicas, actualmente es profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia donde, junto a su actividad docente, desarrolla una destacable labor investigadora, fruto de la cual ha publicado cerca de un centenar de trabajos científicos en congresos y publicaciones especializadas como Lecture Notes in Computer Sciences, Nuclear Instruments and Methods o Journal of VLSI Signal Processing.

Desde hace algún tiempo, además, lo compatibiliza con la literatura. Reconocido con premios como el Llavor de Lletres, del semanario La Fura, el Vila de Vall d’Uixò de narrativa juvenil, el Nacional de Teatro Castellón a Escena o el premio de novela Josep Saperas Martí. Su obra, hasta ahora publicada en catalán, abarca la narrativa juvenil (La mirada de l’Àngel, Tremolaràn les Ones), la narrativa infantil (El gran llibre dels enigmes y la serie de novelas Les aventures d’en Bredford Bannings de la que, por el momento, se han publicado dos títulos: L’incomparable Bredford Bannings y En Bredford Bannings i els diamants de Bontawa); la obra teatral Coda y los textos científicos Introducció al Sistemes Complexos, als Autòmas Cel·lulars i a les Xarxes Neuronals y Relativitat Especial per a Enginyers.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios