www.todoliteratura.es

“Tarántula”, de Thierry Jonquet, la novela en que se basa la película “La piel que habito” de Almodóvar

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Thierry Jonquet se inspiraba en las crónicas periodísticas que leía para escribir sus novelas, y Pedro Almodóvar se ha inspirado en una de sus tétricas obras, Tarántula, para escribir la trama de su recién estrenada película.

Richard Lafargue -interpretado por Antonio Banderas en el film -es un respetable cirujano plástico que, enfermo de venganza, se dedica a transformar cuerpos ajenos sobre su mesa de operaciones. En su vida hay dos mujeres: su hija Viviane, encerrada en un manicomio, y Éve, una atractiva femme fatale que sufrirá los castigos periódicos del médico por una afrenta que ella desconoce. Fue "la magnitud de esta venganza" la que atrajo al director manchego y la que hizo que, hace 10 años, se leyera el libro de un tirón y quisiera llevarlo a la gran pantalla.
En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres Viviane Y Eve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard ). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Eve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.
Una siniestra y trágica historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas que el genio de la novela negra francesa, fallecido en 2009, relata con dureza.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios