www.todoliteratura.es

Ignacio del Valle consigue el premio Violeta Negra del Festival de Toulouse

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La novela de Ignacio del Valle Empereurs des ténèbres, publicada por Phébus 2010-, es la edición francesa de su novela El tiempo de los emperadores extraños -Alfaguara 2006-. Ha recibido el prestigioso premio Violeta Negra del Festival de Toulouse 2011 -Toulouse Polars du Sud- a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia.

Asimismo, la adaptación al cine de dicha novela, Silencio en la nieve, dirigida por Gerardo Herrero, y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, se estrenará en España en enero de 2012.

Ha publicado seis novelas, Los demonios de Berlín (Alfaguara. 2009. Premio de la Crítica de Asturias 2010), El tiempo de los emperadores extraños (Alfaguara. 2006. Premio de la Crítica de Asturias 2007, mención especial Premio Dashiell Hammett 2007, Premio Libros con Huella 2006), que se llevará al cine próximamente por Gerardo Herrero, con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez como protagonistas, Cómo el amor no transformó el mundo (Espasa. 2005), El arte de matar dragones (Algaida. 2003. Premio Felipe Trigo), El abrazo del boxeador (KRK. 2001. Premio Asturias Joven), De dónde vienen las olas (Aguaclara. 1999. Premio Salvador García Aguilar).

Además cuenta en su haber con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional. Su obra ha sido traducida al portugués, italiano, francés y polaco. Mantiene columnas de opinión en los diarios El Comercio y Panamá América, ejerce la reseña literaria en el suplemento Culturas, ABC.es, Culturamas, y colabora con el diario El País y diversas publicaciones. También ha trabajado en radio.

 

Pueden ver un adelanto en: http://www.youtube.com/watch?v=2KaWeaQow1I

Novela negra

Puede comprar la novela en:

                                                                          Logo fnac  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios