www.todoliteratura.es

Robert Coover publica en Galaxia Gutenberg la novela negra “Noir”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Robert Coover publica en Galaxia Gutenberg la novela negra “Noir”


Noir
es una particularísima novela negra del profesor universitario estadounidense Robert Coover, uno de los escritores más innovadores de la actualidad. La novela ha sido publicada por Galaxia Gutenberg después de haber tenido en 2010 un éxito editorial en su versión original.


Phil M. Noir es el detective privado más desquiciado de New London. Con un abrigo ajado, mal afeitado y renqueante, recorre las calles más sórdidas de la ciudad tratando de elucidar los oscuros asuntos de sus clientes, como el de una viuda de riguroso luto y piernas deslumbrantes cuyo marido ha sido asesinado en un ajuste de cuentas. De bar en bar y de informador en informador, Noir persigue esa confidencia que le acerque al asesino.

Pero esta particularísima novela negra lo tiene todo menos una línea recta que conduzca a desenmascarar la identidad del asesino. Coover está considerado uno de los escritores más innovadores de la actualidad y su obra ha sido publicada en más de treinta países. Noir es su novela más reciente.

Robert Coover (1932) es profesor de escritura electrónica y experimental en la Universidad de Brown. Es autor de obras de teatro, cuentos y novelas entre las que destacan El hurgón mágico (1969), Azotando a la doncella (1982), La fiesta de Gerald (1986), Sesión de cine (1987) y Ghost Town (1998). Su obra ha merecido numerosos premios entre los que destacan el Premio William Faulkner, el American Academy of Arts and Letters y el National Endowment of the Arts. Su obra ha sido traducida a veintisiete idiomas. Noir (2010) es su novela más reciente.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios