www.todoliteratura.es

Novela negra: “Los padecientes” de Gabriel Rolón

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Los padecientes
es la primera novela de Gabriel Rolón, un psicólogo y cantante argentino que convirtió las sesiones con sus pacientes en un best-seller en Argentina. Esta novela es un thriller psicológico que lleva algo de luz a los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista un pulso cinematográfico y un vértigo policial que corta el aliento. La novela ha sido editada en España por Ediciones Destino.


Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor. Desde entonces se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.

Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y en poco tiempo recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.

Con este libro, Gabriel Rolón se estrena en la novela negra mediante la historia de un reconocido terapeuta que se basa en las teorías del psicoanálisis para resolver sus investigaciones. Al fin y al cabo, tanto los terapeutas como los detectives deben saber escuchar, estar atentos a los detalles, deducir de los silencios y las miradas y, especialmente, llegar al fondo del asunto que requiere su atención.

De esta manera, nos encontramos ante un despliegue de artillería psicológica y analítica que demostrará que la deducción es un arma poderosísima, sin importar el método en el que se emplee, policial o psicológico.

Así, estamos ante un protagonista que, además de estar marcado por su angustia y la de sus pacientes y por la soledad, está obsesionado fundamentalmente con la verdad, aunque para ello tenga que ahondar en el lado más oscuro de la psique humana y del mundo del crimen. La verdad, eso tan deseado y temido al mismo tiempo, siempre late sojuzgada y silenciosa, pero no sabe morir y, aunque pueda ser silenciada, ocultada y olvidada, siempre clama a su manera para hacerse notar y terminar siendo omnipresente en su aparente ausencia.

En definitiva, una gran novela negra psicológica que en Argentina ya ha vendido más de 80.000 ejemplares y que en nuestro país tiene también muchas posibilidades de convertirse en un best-seller.


Novela negra


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios