www.todoliteratura.es

Getafe Negro y el Instituto Cervantes se unen al festival Polars du Sud de Toulouse

Los dos festivales de novela negra y policial inician su colaboración con una mesa redonda titulada Mujer y crimen

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid y el Instituto Cervantes se unen por primera vez al programa de actividades del Festival Internacional de Novela Policíaca de Toulouse Polars du Sud con la organización de la mesa redonda Mujer y crimen, en la que participarán las escritoras Reyes Calderón y Berna González Harbour.

La mesa tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre a las 20.00h en la sede del Instituto Cervantes de Tolouse y contará con la presencia del Alcalde de Getafe, Juan Soler. Presentará la mesa redonda el director del Festival Polars du Sud, el historiador de género negro y novelista Claude Mesplède, la moderación estará a cargo del catedrático de la Universidad Stendhal Grenoble 3 y traductor de la obra de Manuel Vázquez Montalbán al francés, Georges Tyras.

Las participantes

Reyes Calderón. Es doctora en Economía y Filosofía, y autora de obras como La venganza del asesino par y El expediente Canaima, una popular saga de novelas protagonizadas por la juez Lola Machor.

Berna González Harbour. Es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER. Se ha estrenado como novelista en el género policial, con la obra Verano rojo.

Getafe Negro: sexta edición

Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid, tendrá lugar del 16 al 27 de octubre en diversos espacios y centros culturales de la ciudad de Getafe, la Universidad Carlos III de Madrid, la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes. El programa incluye mesas redondas, presentaciones, encuentros con lectores, firmas de libros, exposiciones, un ciclo de cine negro francés, concursos, teatro y jazz.

Con Francia como país invitado, Getafe Negro abordará la actualidad y la historia del género noir o policier con una amplia representación de autores franceses como Fred Vargas, Bernard Minier y Didier Daeninckx. Además, tratará temas como la corrupción y la oscura relación entre dinero y fútbol de la mano de Juan Madrid, Andreu Martín, Reyes Calderón y Jordi Sierra i Fabra, entre muchos otros.

Novela negra

Twitter: @Todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios