www.todoliteratura.es

Hoy se falla la II edición del Premio de Ensayo Isabel de Polanco

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El miércoles 13 de octubre a las 19 horas (hora española) tendrá lugar el fallo de la II edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco en la ciudad de Guadalajara, México. La ceremonia de entrega se celebrará en el mes de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de la misma ciudad, donde se presentará la obra ganadora editada por Taurus, con una distribución global en América Latina, España y Estados Unidos, prevista para el mes de diciembre.



El Premio, dotado con cien mil dólares y una escultura del artista canario Martín Chirino, quiere reconocer y destacar la importancia del ensayo como género de reflexión y conocimiento. El jurado en esta edición está presidido por el prestigioso académico Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, y con Gonzalo Celorio, secretario de la Academia de la Lengua Mexicana, como secretario permanente. El resto de miembros del jurado se darán a conocer el día del fallo.

La Feria del Libro de Guadalajara (México), en colaboración con la Fundación Santillana, instituyeron, en junio de 2008, el Premio de Ensayo Isabel Polanco en honor de quien fuera Consejera Delegada de Grupo Santillana y se distinguió por su vinculación con Iberoamérica y por el enorme impulso que dio a la actividad editorial del Grupo.

El ensayista e historiador Rafael Rojas (Cuba, 1965) fue galardonado en la primera edición del Premio por su obra Las repúblicas de aire: Utopía y desencanto en la Revolución de Hispanoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios