www.todoliteratura.es

Jonathan Weiner presenta "aterrados a la vida"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Jonathan Weiner presenta 'aterrados a la vida'

Aferrados a la vida del divulgador estadounidense Jonathan Weiner es la apasionante historia de una aventura científica: ¿podríamos vivir eternamente? Y si pudiéramos... ¿realmente querríamos hacerlo? El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Últimamente, el mito de la eterna juventud ha empezado a parecer algo más que un sueño. Sólo en el siglo xx la esperanza de vida se ha incrementado en más de 30 años. Hoy, científicos, investigadores y empresarios diversos creen que la inmortalidad humana no es sólo posible sino alcanzable en nuestro tiempo.

En Aferrados a la vida, Jonathan Weiner se reúne con los científicos e intelectuales más importantes de la especialidad -de Berkeley al Bronx; de la Universidad de Cambridge a la tumba de Dante en Rávena; de Gilgamesh a Doctor Fausto y al Curioso caso de Benjamin Button- e indaga sobre la apasionante historia de la búsqueda de la longevidad en la ciencia, el arte y la literatura. Y cuenta la prodigiosa historia de cómo se puede triunfar sobre el envejecimiento de una vez por todas, atendiendo a las ideas de aquéllos que creen que el envejecimiento es una enfermedad que se cura. 

Jonathan Weiner es uno de los escritores de divulgación científica más destacados: sus libros han sido galardonados con el premio Pulitzer, el premio Nacional del Círculo de Críticos Literarios, y el premio Literario de Los Angeles Times. Sus escritos han aparecido en The New Yorker, Slate, Time, The New York Times Magazine, The Washington Post, The New Republic, Scientific American, Smithsonian y muchos otros periódicos y revistas, y ha sido editor en The Sciences. Entre sus libros figuran El Pico del pinzón; Tiempo, amor, memoria; y El guardián de su hermano. Vive en Nueva York, donde imparte clases de escritura científica en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia. 


Puede comprar el libro en:


                                                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión              Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios