www.todoliteratura.es

“Para qué la poesía” de Juan Cobos Wilkins consigue el XVI Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Juan Cobos Wilkins
Juan Cobos Wilkins
El jurado del Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja, presidido por Luis María Pizana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, destacó de Para qué la poesía de Juan Cobos Wilkins la fuerza y la originalidad de un trabajo repleto de “Poesía".
En Para qué la poesía el autor reflexiona, en un poemario dividido en tres partes, sobre el olvido, el dolor y la incapacidad de comunicación del hombre actual con los otros, consigo y con el mundo. Sus versos logran una misteriosa pureza al tratar el dolor, la confusión, el extrañamiento, la permanente interrogación en la que se convierte quien es abandonado por sus recuerdos.

Juan Cobos Wilkins reivindica la libertad, la rebeldía, el gozo de nombrar de nuevo, porque nombrar es renacer, revivir con magia y reencantar el mundo. Por eso, Para qué la poesía declara su esperanza en la fértil metamorfosis de la palabra poética, la única que sirve para vivir, el último bastión de la memoria.

Juan Cobos Wilkins (Riotinto, Huelva), que con su anterior libro de poesía Biografía impura obtuvo el Premio de la Crítica de Andalucía, ha sido director de la Fundación y Casa-Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez y codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Traducido a numerosos idiomas, incluido en antologías y estudios de literatura contemporánea, ha sido galardonado, entre otros, con los premios El Público, de novela, Gil de Biedma, de poesía, y NH de relatos. Los últimos títulos de su obra poética son Llama de clausura, Escritura o Paraíso y Biografía impura. Cobos Wilkins ha escrito las novelas El corazón de la tierra, Mientras tuvimos alas y El mar invisible, también ha publicado los libros de relatos Siete parejas y un solitario y La soledad del azar.

Puede comprar el libro en:


Logo FNAC 120x60




IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios