www.todoliteratura.es

Poesía: Joaquín Copeiro lanza su poemario “El caz de la avenida”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

"El caz de la avenida" es el quinto poemario de Joaquín Copeiro

Acaba de ver la luz El caz de la avenida de Joaquín Copeiro, quinto  poemario de su autor y 13º título de la colección Poesía que DESCRITO EDICIONES puso en marcha en 2010 y que se edita en formato ebook.

                                                                 el caz de la avenida

"La crispación y el odio son ingredientes lamentables de nuestra convivencia política"

«La “crispación y el odio” son ingredientes lamentables de nuestra convivencia política, asentados casi siempre sobre la mentira histórica, la desmemoria colectiva, la intolerancia ideológica, el miedo, la resignación, el sometimiento o el silencio. Frente a la realidad que así se configura, tan solo algunas pocas voces doloridas se atreven a trazar sus pequeñas grandes utopías, y el amor también».

Joaquín Copeiro es de origen extremeño y vive en Toledo, donde participó en la fundación de Focusa y del grupo literario Hermes, y donde ha ejercido muchos años como profesor de Lengua y Literatura Castellana.

Ha publicado seis novelas David y Goliat, ¡Ajajá, Lyonés, por una niña me muero en Castaj!, I Premio Nostromo, En el país de los ciegos, Libertarios del Mediterráneo, El laberinto de la luz, La puerta de las Meninas) y cuatro poemarios (Gramática del blanco, Materia oscura, Desde tierra adentro, La memoria escandida. Ejercicios de métrica, -e-book-).

Se recogen obras suyas en las revistas Hermes, Aquí y En Cultura, así como en Mar interior, poetas de Castilla-La Mancha, en A cielo abierto, narradores de Castilla-La Mancha, en Alberto. Encuentro en Toledo 1895-1995, en el cuaderno del Círculo de Arte de Toledo Gatos y Palomas, en las antologías Cuentos para Toledo y Zocodoversos. Poetas en Toledo, se le reseña en La tierra iluminada, un diccionario literario de Castilla-La Mancha, y colabora en el libro Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio Natural de España.

Participa con texto propio en la exposición Descrito, celebrada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Aprovechando el lanzamiento de El caz de la avenida, les informamos de que “el consejo editorial de DESCRITO EDICIONES”, después de largas consideraciones sobre cómo afrontar la recuperación económica de nuestro país, “ha decidido” que ya es hora de bajar los precios de los nuevos títulos que publique la editorial, ¡sí, señor! Así que, amantes de la buena literatura, a partir de ahora podrán adquirir sus ejemplares de la colección *Poesía* sólo por *1.99 €*.

Actualidad literaria

Poesía

Puede comprar el libro en:

http://descritoediciones.com/poesia-el-caz-de-la-avenida-joaquin-copeiro

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios