www.todoliteratura.es

Fundación MAPFRE presenta “Los colores de Andersen. Un sueño colectivo” en la Feria del Libro de Madrid

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


FUNDACIÓN MAPFRE presenta hoy, sábado 29 de mayo a las 18.00 horas, la publicación Los colores de Andersen. Un sueño colectivo, obra con la que culmina el proyecto de difusión de la lectura que se puso en marcha con el taller ¿Cómo se hace un libro?


El acto, que tendrá lugar en el pabellón Fundación Círculo de Lectores de la Feria del Libro de Madrid, contará con la participación de Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; S.A.R Dª Elena de Borbón, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE; Pilar Pérez, Directora del taller "Cómo se hace un libro"; Patricia Metola, ilustradora, y los niños que han participado en la elaboración del libro, que cuenta con un prólogo de Gustavo Martín Garzo, escritor que participó en los talleres de Segovia, y cuyo texto gira en torno al fomento de la lectura, así como con una selección de ilustraciones realizadas por los niños.

El objetivo del proyecto Los colores de Andersen. Un sueño colectivo era involucrar a los más pequeños (niños de 4 a 10 años) en el proceso de creación de su propio libro. El taller comenzó en Madrid, el 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (fecha que conmemora en nacimiento de Hans Christian Andersen) y continuó en Segovia en conexión con las actividades infantiles que FUNDACIÓN MAPFRE desarrolló el Día Internacional del Libro (23 de abril), en el espacio de la Alhóndiga. En este lugar también se pudo contemplar una selección de los libros realizados por los niños en la exposición "Working Process".

Como en años anteriores, FUNDACIÓN MAPFRE contará con el Pabellón de Actividades Infantiles dirigidas a niños de 3 a 10 años en la Feria del Libro de Madrid.

Además, la Fundación dispondrá de una caseta, la número 111, en la que presentará las últimas publicaciones en materia de seguros, gerencia de riesgos, arte, historia, prevención, salud y medio ambiente, así como las últimas novedades editoriales de FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios