Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora. Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?
Hush, hush es una novela que nos presenta el tema de los ángeles y los demonios a partir de una historia de amor entre una adolescente y un ángel caído que tenía como mayor anhelo el ser un humano para poder sentir, lo que fue la causa de que perdiera sus alas y terminara siendo repudiado, quedando atrapado en la Tierra. Pese a ser uno de los temas fundamentales de la obra, tardan bastante en adquirir un papel relevante en la obra y mostrarse en todo su esplendor, incluyendo ángeles caídos, ángeles de la guarda, ángeles vengadores, ángeles de la muerte e incluso híbridos entre ángeles y humanos.
Como en la mayoría de novelas juveniles que se vienen publicando últimamente, destaca en relación con los ángeles y demonios el tema amoroso. Los chicos se conocen en clase de biología, comenzando su relación con esta situación tan familiar, en la que Patch sabe muchas más cosas de las que aparentemente debería sobre Nora, quien empieza por odiarlo. Pero se dice que los amores más reñidos son los más queridos, surgiendo así la chispa de la pasión entre ellos.
En cuanto a los personajes, no se puede dejar nada al azar. Nada es lo que parece y no podemos confiar en nadie. Cada personaje oculta algo y esta sensación se ve incrementada cuando Nora comienza a sufrir serios y misteriosos ataques, que en muchas ocasiones sólo tienen lugar en su cabeza, pese a que ella se sienta en peligro mortal y cree estar volviéndose paranoica.
A su vez, hay que destacar que la novela tiene un final cerrado, pero, a pesar de eso, esperamos una segunda parte titulada Crescendo. Algunos fragmentos están disponibles en la web de la autora http://beccafitzpatrick.com/. El libro saldrá a finales de año en el Reino Unido y en EEUU.
En definitiva, una buena novela juvenil en la que se relaciona el amor con una historia de ángeles y demonios.
Puedes comprar el libro en: