www.todoliteratura.es

Alejandro Palomas publica en La Galera su nueva novela, "Un hijo"

viernes 20 de marzo de 2015, 12:22h
Add to Flipboard Magazine.
Alejandro Palomas publica en La Galera su nueva novela, 'Un hijo'

Alejandro Palomas, un retratista del alma humana y uno de los autores más queridos y con más proyección de nuestra literatura, logra narrar en "Un hijo" con gran verosimilitud el reencuentro entre un padre y un hijo que parecían haber perdido todo rastro de relación. Una novela coral llena de sentimientos, vacíos, palabras no dichas y un misterio conmovedor.

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta apariencia de tran­quilidad se esconde un mundo muy frágil, como un castillo de naipes, y con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una maestra intrigada y una psicóloga que intenta recomponer lo que el niño esconde. «A mí... a mí me gustaría ser Mary Poppins.» Esta respuesta a una pregunta lanzada al aire casi al azar y sin demasia­da trascendencia será la desencadenante de una historia llena de sentimientos y emociones, pero también de aceptación y lucha por superar un pasado que se em­peña en volver una y otra vez.

Alejandro Palomas se ganó el favor de la crítica y del público con la novela "Una madre". Ahora regresa con esta inol­vidable historia en la que sus protagonistas, un padre y un hijo, se ven obligados a asumir unos roles que nunca soñaron y para los que no están preparados. Pero ¿quién resultará ser más maduro de los dos?

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Máster in Poetics por el New College de San Francisco. Ha trabajado como periodista y traductor. Entre otras novelas ha publicado El tiempo del co­razón (Siruela), por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac, Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torre­vieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre (2014). Su obra se ha traducido a ocho lenguas.


Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.