www.todoliteratura.es

Fundación MAPFRE presenta las actividades de su Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por tercer año consecutivo, FUNDACIÓN MAPFRE está presente en la Feria del Libro de Madrid (parque del Retiro), con su Pabellón de Actividades Infantiles, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura, transmitir la importancia de la integración como valor básico de la convivencia colectiva y la cultura en general.


"El bosque que se pintó de rojo" es el nombre de este Pabellón, que hace homenaje a los Hermanos Grimm, célebres autores alemanes en cuyos cuentos infantiles el bosque tiene siempre un papel protagonista, y que nos acercan a Alemania, país invitado de la Feria del Libro de Madrid este año.

Durante los más de quince días de Feria (del 27 de mayo al 12 de junio de 2011), el Pabellón ofrecerá a los más pequeños un amplio programa de talleres y otras actividades relacionadas con la literatura, el arte, la fotografía, la magia... que destacarán valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia o la integración.

Los talleres programados de lunes a viernes por la mañana están dirigidos a centros escolares y el resto del tiempo al público en general. Tanto los talleres como las actividades son gratuitos previa inscripción.

Además de los talleres, de una manera permanente y para niños de 3 a 10 años, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con los cuentos y la literatura como "El rincón del bosque", donde pueden sentarse a leer, tocar los cuentos y familiarizarse con ellos; "La biblioteca encantada" para dibujar, colorear y realizar juegos interactivos; y muchas sorpresas más. Como novedad, este año se han programado charlas dirigidas a adultos a cargo de escritores, que les orientarán sobre cómo motivar y fomentar el gusto por la lectura entre los niños y entender la literatura y los libros como fuente de diversión, disfrute y conocimiento.

El Pabellón Infantil de FUNDACIÓN MAPFRE contará también con las actuaciones especiales de Pocoyo, Teo, Pupi, Jacobo Lobo, Samsam y el auténtico perro Mucki.

Como en años anteriores, en el afán de fomentar la integración de personas con discapacidad en nuestra sociedad, se ofrecerá una serie de talleres que contarán con intérprete de lengua de signos española (los marcados con un asterisco en el programa), y habrá sistemas de inducción para usuarios de audífonos o implante coclear a disposición de todo aquel que lo solicite. El Pabellón está perfectamente adaptado para que todos los niños puedan acceder a él sin ningún tipo de impedimento.

Además de los talleres y actividades programados por FUNDACIÓN MAPFRE se celebrarán las siguientes presentaciones:
El sábado 4 de junio, a las 18.00 horas, se presentará en el Pabellón Carmen Martín Gaite el libro Este cuento huele mal, de Alfredo Gómez Cerdá, Mónica Calvo y los treinta niños participantes en el taller de escritura "Cómo se hace un libro", celebrado en la FUNDACIÓN MAPFRE con motivo del Día Infantil y Juvenil.

Y el domingo 12 de junio a las 18.00 horas, el Pabellón Círculo de Lectores acogerá la presentación de Cordones para las zapatillas. Reflexiones sobre la diversidad funcional, de Daniel Rodríguez.

El horario del pabellón es el siguiente:
Talleres:
-Para colegios: de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
-Para el público en general: de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes,
y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, los sábados y domingos.

Actividades:
-Para todo el público: de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas
(de lunes a viernes) y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas
(sábados y domingos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios