www.todoliteratura.es

UNA CANCIÓN PARA TI de Sarah Dessen

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco

El sello Maeva Young publica, como primera novela, Una canción para ti de Sarah Dessen, autora bastante conocida en América, pero cuyos libros no han aparecido en Europa hasta ahora. Su especialidad son las historias de amor centradas en personajes adolescentes con un toque ligeramente agridulce.


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Una canción para ti
consigue reflejar múltiples puntos de vista del amor: la madre de Remy, la protagonista, va por su quinto matrimonio, es una mujer que constantemente necesita a alguien a su lado y que precisa sentir el amor en su interior. Quizá por este motivo la protagonista es una mujer más fría que mantiene las distancias en las relaciones y las corta al poco tiempo para evitar sucumbir al amor y evitar los palos que la vida ha dado a su madre por este motivo.

Pero no por ello el amor es algo malo: la visión que se da también nos muestra cómo el amor mueve montañas y puede transformar a un joven que ha estado en la cárcel en un hombre responsable que ha sentado la cabeza o puede llevarnos a emprender acciones que, de otro modo, nunca nos hubiésemos atrevido a empezar. Aunque también el amor puede hacernos soportar cosas que antes no hubiéramos aguantado, en el caso de la novela, cordones desatados, no separar la ropa blanca de la de color o soportar una colección de reptiles en el cuarto de estar.

La autora tiene una forma de escribir sencilla y fluida, poniendo diálogos cuando hacen falta y silencios incómodos cuando es necesario que los haya. Así, podemos ir avanzando poco a poco en una historia en la que, por un lado, una mujer busca que su quinto matrimonio sea el definitivo y, por otro lado, otra puede ver cómo se está enamorando irremediablemente aunque haga lo que pueda para evitarlo.

En definitiva, un libro que es ágil de leer, entretiene y consigue mantener el interés del lector por el final.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios