www.todoliteratura.es

Se publica “Barba Azul” de Calvo y Alonso

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La ilustradora Mónica Calvo y el escritor Samuel Alonso Omeñaca unen su trabajo para revisar un cuento popular y un tanto maldito. Barba Azul es un pirata que surca los mares dejando atrás deseos y vivencias. La editorial Narval nos trae revisado este cuento ideal para los más pequeños de la casa.
De todos los colores había elegido el azul. Cada semana teñía sus cabellos y su barba con el azulete que obtenía del índico, cuyas hojas hacía traer desde lejanas tierras. Frente al espejo sus manos tiznaban de azul su secreto.

Barba Azul, el cuento maldito, el cuento difícil, el cuento incómodo. Perdió su popularidad cuando perdimos el deseo de mostrar a los niños las contradicciones humanas y la existencia del mal. Esta revisión de Mónica Calvo y Samuel Alonso recupera un relato tradicional y trata con delicadeza la curiosidad y la locura, el miedo y el descubrimiento de la oscuridad.

Mónica Calvo. Devoradora incansable de libros, coleccionista imparable de cuentos infantiles, siempre le gustó la ilustración y ahora disfruta de su trabajo haciendo lo que siempre soñó. Tiene un estudio de diseño en el que no solo ilustran, sino que diseñan piezas para publicidad, y una tienda online en la que vende ediciones limitadas y numeradas de algunas ilustraciones y figuras de arcilla.

Samuel Alonso Omeñaca (Soria, 1966). Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Ha realizado un Máster de Edición y es especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Ejerció de bibliotecario en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ha sido asesor literario y es codirector de colección en la editorial Anaya. Actualmente dirige el sello 451 Editores, de Edelvives.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios