www.todoliteratura.es
Noemí Trujillo y Lorenzo Silva
Ampliar
Noemí Trujillo y Lorenzo Silva

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo entran en el mundo de la distopía con fuerza, una novela juvenil para todas las edades

«¿Es el mundo virtual de Petko la libertad que tanto ansiamos o es el último grillete?»

viernes 10 de febrero de 2017, 08:48h

"El palacio de Petko" es la nueva novela juvenil de los escritores Noemí Trujillo y Lorenzo Silva en la editorial Harper Collins Ibérica. Una distopía que se desarrolla en 2215 donde avatares y humanos conviven como hermanos.

El palacio de Petko'
El palacio de Petko'

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) ha publicado los poemarios: La Magdalena, Lejos de Valparaíso, La muchacha de los ojos tristes, Broklyn Bridge, Solo fue un post, Un lugar con nieve, La princesita en el asteroide B612 y La mujer acecha. Además es autora de la serie infantil Judith y sus muñecas monstruosas y editora del sello Ákaba.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito numerosas novelas, como La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta Blanca (Premio Primavera 2004) y Trilogía de Getafe, para jóvenes lectores. Es autor de la popularísima serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios