www.todoliteratura.es
Literatura LBTB
Ampliar
Literatura LBTB

5 novelas juveniles de temática LGTB que no debes perderte

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
martes 22 de junio de 2021, 17:53h
Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, presentamos una selección de las últimas novedades de literatura juvenil publicadas por La Galera en las que los protagonistas son jóvenes con identidades de género fluidas que exploran su sexualidad.
Cada seis meses
Cada seis meses


Bruna, una mirada trans de Jaume Cela y Xavier Cela

Tierna, honesta y divertida sobre la identidad y la sexualidad. A lo largo de la novela acompañaremos a Bruna, una persona trans que se enfrenta a la adolescencia con miles de dudas y preguntas sobre su cuerpo y su sexualidad. Honesta y divertidamente dramática, Bruna nos narra con mucho humor y sin pelos en la lengua su salida del armario como chica trans, todas las dudas y los miedos al comunicárselo a su familia y amigos, y su propio proceso de aceptación para dejar de ser Bru y convertirse en Bruna.



Kiss & Cry de Andrea Tomé

Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Por el contrario, Micah, el hermano de Veronica, era el favorito de las competiciones, pero la fibrosis quística lo obligó a retirarse. Ahora hará todo lo posible para ayudar a Veronica y a su pareja de competición, Brooks, a llegar a los Juegos Olímpicos. En su camino hacia el éxito, Veronica, Micah y Brooks vivirán historias de amor que recordarán siempre.

Andrea Tomé, autora de otras novelas juveniles como Corazón de mariposa o Entre dos universos, nos presenta una historia cálida y conmovedora con una fuerte representación LGTB.



Somos astronautas de Clara Cortés

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre.

Una inspiradora historia de amistad y amor LGTB en la que Clara Cortés, una de las voces más seguidas de la literatura juvenil española, pone sobre la mesa las dudas vitales de todo adolescente.



Cada seis meses de Clara Duarte

La historia de amor entre Hana y Ro, dos chicas, que por muy diferentes que sean, se enamoran de una manera completamente natural. Todo parece perfecto hasta que Hana se duerme el 31 de agosto. Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

Clara Duarte nos presenta esta historia de amor y fantasía entre dos chicas que nos hace reflexionar sobre la fugacidad del tiempo en las relaciones de hoy en día, en la que una de sus protagonistas solo vive seis meses al año.



Bajo el metal de Irene Morales

Esta novela nos transporta al Japón dominado por la terrible Yakuza posapocalíptico en el año 2304 para conocer a Hotaro e Ichiro, dos mecatrónicos de los bajos fondos de la desértica ciudad de Tokyo. Su fama de aceptar cualquier encargo, por truculento o retorcido que sea, lleva a un capo de la mafia a proponerles un nuevo y jugoso trabajo: arreglar y actualizar al último neómano del país, un androide ilegal al que planea subastar entre las altas esferas.

La primera novela de Irene Morales ofrece una visión moderna y actualizada de las relaciones sentimentales, con una amplia representación LGTBI+ en la mayoría de sus personajes.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios