www.todoliteratura.es

"Memorias de Idhún", de Laura Gallego

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La resistencia
La resistencia

La trilogía de las Memorias de Idhún, aunque no se haya publicado este año, merece un comentario en nuestro portal literario debido al gran éxito que ha logrado en sus ventas y porque ha atrapado a un número elevadísimo de lectores. Ha sido traducida a varios idiomas como lo son el alemán, italiano, coreano, inglés, portugués, francés… y llegará a Rumanía a finales de este año y principios del siguiente. Como podemos ver, es un fenómeno de masas que ha llegado a mucha gente. La trilogía ha sido publicada por la Editorial Bruño.

Laura Gallego escritora de las "Memorias de Idhún", con esta serie de tres libros, ha llegado a ser mucho más conocida y es una de las novelistas con más prestigio internacional de nuestro país. Licenciada en Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de su tesis sobre las novelas de caballerías con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros dos libros, entre los que figura su última novedad, Dos Velas para el Diablo (2008), que ya ha aparecido comentada en otra edición del periódico Aquí y Ahora. Hasta ahora ha publicado diecinueve libros y actualmente, pasa gran parte del año viajando por España, dando charlas en colegios e institutos donde los alumnos han leído sus libros.

La trilogía comienza con La Resistencia, el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas formando el hexágono característico de dicho mundo cuando Ashran, el Nigromante, se hizo con el poder en aquel planeta invadiéndolo con serpientes aladas, unas despiadadas criaturas que rivalizan con los dragones. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra, cuya vida se encuentra más unida a ese mundo desconocido para ellos de lo que en un principio creen. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de estas serpientes aladas, pero Kirtash, un joven e impío asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Las Memorias de Idhún nos presentan un espectacular argumento que es especial, original y singular a su manera dentro de las novelas de este género. Con un lenguaje llano y natural nos narra una historia en la que está en juego el futuro de un mundo entero, en el que se pueden desencadenar graves consecuencias si la Resistencia fracasa. La autora, además, no sólo nos da detalles de la trama que se está viviendo en ese momento, sino que explica también datos acerca de la historia de Idhún, creando así un mundo similar a la Tierra Media de Tolkien, con su pasado y su mitología, que además relaciona con la nuestra, presente y varias opciones en los tiempos venideros dependiendo de la actuación de una serie de personajes protagonistas que juegan papeles muy importantes. Con todos estos elementos, los lectores se sumergirán en un universo en el que los personajes no son lo que parecen, ya que todos guardan algún que otro secreto, y en el que la trama no decae en ninguna ocasión; presentando un mundo en el que “todo forma parte de una historia enrevesada y confusa en la que todos parecen tener relación, pero en la que encajan todas las piezas”.

Dentro del libro se entrelazan varios hilos narrativos porque la autora no sólo se centra en la historia principal, ya que paralelamente discurre una extraña historia de amor que se desarrolla de un modo un tanto peculiar. También destacan dos aspectos en esta trilogía: la forma fantástica de poner la narración en el punto de vista de un determinado personaje u otro sin perder el hilo del relato adecuándolo a la forma de ser de cada uno; y la simpleza con que presenta a nuevos personajes que se incorporan a la novela dándolos a conocer de un modo muy pulcro y perfecto. Esta serie de libros es muy recomendable, sobre todo para jóvenes que se quieran embarcar en el maravilloso mundo de Idhún.


Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios