www.todoliteratura.es

Nueva entrega de la serie Yinn de Ana Alonso y Javier Pelegrín

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Nueva entrega de la serie Yinn de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Luna roja” de Ana Alonso y Javier Pelegrín es el segundo título de «Yinn», una trilogía creada por los autores de «La llave del tiempo», quienes, en esta ocasión, combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras.

La acción transcurre en la península Ibérica a comienzos del siglo XII

El marco histórico nos sitúa en la Península a comienzos del siglo XII: una época convulsa en los reinos cristianos por los enfrentamientos nobiliarios; así como en Al-Ándalus, donde frente al esplendor cultural, los almorávides imponen un nuevo orden.

«Yinn» nos introduce también en un universo fantástico donde se mezclan las tradiciones mágicas de las tres culturas que convivieron en la Península a lo largo de la Edad Media.

Ambos son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción «La llave del tiempo» (Anaya), traducida a varias lenguas, y compuesta por ocho títulos. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. Su obra más reciente es Profecía (2010), segundo título de la trilogía «Tatuaje», también publicada en otros países.

Un cóctel enormemente sugerente, tanto por su riqueza imaginativa como por los valores de tolerancia y convivencia de culturas que lo sustentan.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios