www.todoliteratura.es

Literatura juvenil: Maeva Young publica “No hay más preguntas” de David Nicholls

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

David Nicholls, autor de “Siempre el mismo día”

David Nicholls se basa en su propia experiencia durante sus años universitarios, para escribir su primera novela No hay más preguntas en las que describe la vida cotidiana de los jóvenes universitarios ingleses con gran realismo y comicidad. Crea inteligentes diálogos y sorprende con las irónicas reflexiones de su protagonista. El libro ha sido publicado por Maeva Young.

En Gran Bretaña “Siempre el mismo día” ha sido el libro más vendido en 2011

Las preguntas de cultura general de un concurso sirven de excusa narrativa para plantear cuestiones más transcendentes sobre el sentido de la vida y las cosas que realmente importan. La estructura, con preguntas al principio de cada capítulo, es original, al igual que las referencias a la literatura universal a lo largo de la novela.

No hay más preguntas
se dirige a un público muy amplio, tanto a lectores jóvenes, como a lectores de todas las edades que recordarán su propios años universitarios. Un estudiante enamorado, un plan infalible, una comedia agridulce sobre la gran diferencia entre el conocimiento y la sabiduría de la vida.

En 1985, Brian Jackson, un joven de dieciocho años, se despide de su madre y sus amigos del instituto para empezar sus estudios en la Universidad de Bristol de literatura inglesa, su gran pasión. A los pocos días de comenzar las clases, cuando lee un anuncio en el que se buscan estudiantes con gran cultura general para participar en un conocido concurso de televisión, No hay más preguntas, no duda en apuntarse, convencido de su sabiduría.

Es entonces cuando la bella Alice Harbinson, una joven aspirante a actriz, se interpone en su camino. Brian se enamora a primera vista y su fuerte deseo de seducirla entra en colisión con sus ansias de ganar el concurso. A medida que se acerca el gran día, más se convence de que solo su victoria puede hacer que consiga a su chica.

Más sobre el autor:

David Nicholls, nacido en 1966 en la ciudad inglesa de Hamphshire, estudió literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol. Ha publicado tres novelas, entre ellas el éxito de ventas internacional Siempre el mismo día, con más de un millón de ejemplares vendidos solo en Gran Bretaña, y adaptado al cine por la norteamericana Lone Schiefeld. También es escritor de guiones para la televisión y el cine. No hay más preguntas es su primera novela y fue originalmente publicada en su país en el año 2003. Tuvo una excelente acogida tanto de crítica como de público y también fue adaptada a la gran pantalla.


Literatura infantil y juvenil



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios