www.todoliteratura.es
Elsa Punset publica 'El león jardinero'

Elsa Punset publica "El león jardinero"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Elsa Punset vuelve con una fábula para los pequeños de la casa y sus padres

El león jardinero es el nuevo libro de Elsa Punset, un entrañable cuento ilustrado para padres e hijos. Se trata de una fábula, en la que Elsa dirige la mirada hacia los más pequeños, desde su larga experiencia en el campo de la inteligencia emocional y social. El libro ha sido publicado por ediciones Destino.

"El león jardinero" es una fábula para potenciar la inteligencia emocional y social de los niños

Elsa Punset se ha convertido en la autora revelación de este 2012, gracias a los más de 150.000 ejemplares vendidos y 12 ediciones de Una mochila para el universo, publicado el pasado mayo. En esta ocasión dirige su mirada al universo de los más pequeños con toda su experiencia en el campo de la educación y sus conocimientos en inteligencia emocional. El león jardinero nace con la vocación de generar espacios para la reflexión y el aprendizaje de las emociones.

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

Concretamente en el campo de niños y jóvenes, Elsa coordina en escuelas de primaria de Madrid, Barcelona, Pontevedra y Almería un prestigioso programa de inteligencia emocional y social, monitorizado por un equipo de psicólogos y evaluadores; así como un proyecto editorial de inteligencia emocional para la etapa de infantil que se publicará en Oxford University Press en los próximos meses. También dirige, desde el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, numerosos talleres y conferencias para profesores y padres, enfocados en la aplicación de la inteligencia emocional en el hogar y en la escuela.

Elsa, que colabora en programas de radio y de televisión, se ha consagrado como divulgadora y autora de éxito gracias a sus libros Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009) y Una Mochila para el universo (Destino, 2012). Su libro más reciente, la fábula El león jardinero, es su primera incursión en el área literaria infantil y juvenil, un relato poético y sugerente sobre la fuerza de las emociones. Aquí, Elsa ha trasladado su experiencia del mundo educativo y sus conocimientos sobre inteligencia emocional para crear un relato que es, además, un instrumento capaz de generar, en casa y en la escuela, en una etapa vital en el desarrollo de las personas, espacios para la reflexión y el aprendizaje de las emociones.

¿Crees que dos extraños pueden ser amigos? Os presentamos a los protagonistas de este cuento ilustrado que hará las delicias de los pequeños y cautivará a los mayores. A Elsa Punset ya la conocéis. Es una homo sapiens curiosa y alegre, especialista en inteligencia emocional. Sobre su hombro, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro lado, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro.Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las chinches al león. Y se hacen amigos.

Tanto, que el león se sentirá con fuerzas de compartir con el pájaro su mayor secreto...


Puede comprar el libro en:

                                       Logo fnac <br />120x60              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios