www.todoliteratura.es

El top ten de ventas cierra 2009 inamovible

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ni un solo cambio en los diez discos más vendidos en nuestro país en la última semana de 2009 y los tres primeros días de 2010. El 'top ten' sigue copado por los mismos nombres que lo ocuparon las últimas semanas del año pasado, con Joaquín Sabina liderando las ventas y Alejandro Sanz siguiéndole de cerca.


La falta de estrenos potentes durante las Navidades han provocado que la lista de ventas de discos en España, que elabora Promusicae, cierre 2009 con muy pocas novedades en sus diez primeros puestos. De hecho, los nombres que aparecen en el 'top ten' son los mismos que han permanecido en él las últimas semanas del año.

Así, abre la lista, en el número uno, Joaquin Sabina, con un Vinagre y Rosas que ya acumula tres Disco de Platino (60.000 unidades) y siete semanas consecutivas en lo más alto del ránking. Le sigue el Paraíso Express de Alejandro Sanz, con dos Disco de Platino y ocho semanas entre los diex más vendidos.

El mayor incremento en ventas lo experimenta esta semana el disco homenaje a Nino Bravo, 40 años con Nino, que ya supera las 30.000 copias vendidas y se coloca en tercera posición. En la cuarta, Fito & Los Fitipaldis, que cierra el año con dos Disco de Platino y 16 semanas de permanencia en el 'top ten' de ventas.

El número cinco es para El Canto del Loco y su Radio la Colifata presenta, a quien sigue el recopilatorio X Anniversarium de Estopa, de nuevo ECDL con Por mí y por todos mis compañeros, Michael Jackson y su póstumo This is it, Alejandro Fernández con Dos mundos/Evolución y, cerrando el 'top ten', Miley Cyrus y The Time Of Our Lives.

En la lista de canciones el dúo Manuel Carrasco & Malú (Que nadie) expulsan del primer puesto a los Buraka Som Sistema y su Kalemba (Wegue-Wegue). Lady Gaga con Bad Romance, Alejandro Sanz & Alicia Keys (Lookin for paradise) y El Canto del Loco con Quiero aprender de ti cierran el 'top five' de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios