www.todoliteratura.es

El escritor Ramón Irigoyen pone en marcha su web

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Ramón Irigoyen ha puesto en marcha su página web www.ramonirigoyen.com que incluye 31 ventanas informativas. En la primera línea leemos: inicio, blog/noticias, biografía, obra, premios, radio, TV, vídeos, enlaces, contacto. En la segunda línea: poesía, narrativa, teatro, traducciones, filosofía, historia, empresa, libros de artículos, infantil/juvenil, prensa, música. En la tercera línea hallamos estas áreas temáticas: Grecia, Roma, Madrid, Navarra, La Rioja, amor, educación, feminismo, literatura, fútbol.


La página web está dividida en tres columnas. En la columna izquierda está alojada la sección Blog/Noticias. La columna central acoge la sección Libros Electrónicos, de Ramón Irigoyen, de próxima edición y venta electrónica. La columna derecha acoge la sección Libros en Librerías que recoge los seis libros publicados por Ramón Irigoyen entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009. En el plazo de estos diez meses, Ramón Irigoyen publicó dos libros de obra original – Una pequeña historia de la filosofía (Oniro) y Fábulas de Grecia (Oniro) –; y tres libros de traducciones del griego antiguo: Medea de Eurípides (DeBolsillo), Las Troyanas de Eurípides (texto de la versión teatral del Teatro Español) y Prometeo encadenado de Esquilo (DeBolsillo). También en 2009 Alianza Editorial publicó una reimpresión de Las Troyanas de Eurípides.

Blog/Noticias informa, entre otras noticias, sobre la reciente publicación de los tres últimos libros de Ramón Irigoyen: Fábulas de Grecia, el texto de la versión teatral de Las Troyanas de Eurípides y la traducción del Prometeo encadenado de Esquilo.

De la traducción del Prometeo encadenado de Esquilo ha escrito la helenista Carmen Vilela: “La traducción de Irigoyen es de una fidelidad al original casi insultante, sin que ello suponga menoscabo alguno del empleo de un bello, elegante y poético castellano… Una obra magistral, en una no menos magistral traducción”.

La ventana Vídeos recoge el vídeo de presentación de Fábulas de Grecia en Diariocritico.com.

Ramón Irigoyen es autor de 14 libros de obra original y de 14 libros de traducciones del griego antiguo y moderno. Ha colaborado en prensa – en 23 diarios mencionados en la ventana Prensa -, en radio – Radio Nacional de España, Cadena SER y Cadena COPE – y en Telemadrid.

La página web se abre con dos juicios sobre la poesía y la prosa de Ramón Irigoyen: “Descomunal poeta” (Juan García Hortelano, El País). “Ya era hora, coño, de encontrar una gran prosa castellana nueva, vieja y eterna” (Francisco Umbral, Premio Cervantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios