www.todoliteratura.es

“Amor en Venecia, muerte en Benarés” de Geoff Dyer

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Amor en Venecia, muerte en Benarés
del escritor británico Geoff Dyer es una apasionante novela donde los verdaderos protagonistas son dos ciudades muy distintas y radicalmente opuestas, pero ambas subyugantes. Venecia, con todo su glamour, es la meca del arte y la belleza. Benarés es el punto de partida para los buscadores de la realización espiritual.


Jeff Atman, un periodista londinense de mediana edad, está en Venecia para cubrir la inauguración de la Bienal de arte. Espera encontrar lo habitual en estos casos: obras de arte incomprensibles en medio de un ambiente festivo en el que abundan el alcohol y las drogas.

Lo que no se imagina es que conocerá a Laura, su alma gemela, con la que vive una intensa aventura erótica que convertirá su estancia en la ciudad en algo inusitado.
Otra ciudad, otro encargo. Esta vez Jeff viaja a Benarés para cubrir el ritual funerario de los cadáveres a orillas del Ganges. Rodeado de masas de gente, animales, pobreza y caos, a Jeff le espera una transformación completamente diferente.

Amor en Venecia, muerte en Benarés
es la historia de dos ciudades y de la búsqueda de la felicidad de un hombre. Una historia llena de sentido del humor, ingeniosa y fascinante sobre el viaje del protagonista de Occidente a Oriente, de la celebración del amor erótico a la culminación de un anhelo espiritual.

Geoff Dyer (Gloucestershire, 1958) es uno de los escritores ingleses contemporáneos mejor considerado. Vive en Londres. En sus obras combina la narración, el ensayo y el reportaje, sin olvidar grandes dosis de humor. Escribe habitualmente artículos para diferentes medios, como The Guardian y The New Statesman. Con But Beautiful, un libro sobre jazz, ganó el premio Somerset Maugham, y con un ensayo sobre D. H. Lawrence titulado Out of
Sheer Rage (1997) fue finalista del premio National Book Critics Circle. Ha sido merecedor, además, de los galardones Lannan Literary y E. M. Foster, este último otorgado por la American Academy of Arts and Letters.

Amor en Venecia, muerte en Benarés
fue distinguido con el Bollinger Everyman Wodehouse Prize de literatura cómica y seleccionado por el New York Times como uno de los mejores libros de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios