www.todoliteratura.es

"Un camino hacia Santiago" descubre las leyendas ocultas de la Vía

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El libro de Un camino hacia Santiago de Luis Yáñez, que ya se puede conseguir en la web www.uncaminohaciasantiago.com, recorre el Camino a través de fotografías, sentimientos, historias y recuerdos.



"Sendero de reflexión, de devoción y de sabiduría. Un camino que a modo de crisol servirá para que se fundan en él lo espiritual y lo terrenal, dando así una respuesta a todos aquéllos que buscan la verdad como referente vital y de existencia." Así se vive el Camino desde las páginas del libro Un camino hacia Santiago, que recorre la vía ofreciendo un punto de vista profundo y cargado de emociones, de sentimientos, de recuerdos.

Se trata de una guía práctica de monumentos de los que se podrá ver una amplia gama de fotografías. Pero también recoge fascinantes leyendas, mitos e historias del Camino que es, sin duda alguna, "la primera ruta turística del mundo".

Su autor, Luis Yáñez, recorre a través de estas páginas un camino apasionante desde el Puerto de Somport (Vía Tolosana), que se une con la que procede de Roncesvalles (Vía Turonense), en las inmediaciones de Puente la Reina (Obanos), y que sigue, al grito de "ULTREYA", identificativo de los peregrinos, por el Real Camino Francés, hasta culminar en la ciudad santa de Santiago de Compostela.

El libro, que además es el primero que se vende íntegramente en la red, ofrece un camino con mil y una dificultades que se han de salvar con valentía, con fortaleza de espíritu, con decisión y con fe. Fe en que lo que uno está llevando a cabo es algo sublime, importante y que permanecerá para siempre en lo más profundo del corazón. El Camino marca, deja una huella imperecedera y le confiere al peregrino una especie de "halo jacobeo". Todo ello convive en las páginas del libro con referencias al camino físico y con historias que se entrelazan en cada paisaje recorrido, dejando en el lector la sensación de haber vivido un camino incesante e intenso. Porque en palabras del autor, "el Camino es complicidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios