www.todoliteratura.es

Ediciones B lanza el 24 de noviembre una sensacional innovación en el mundo del libro: Librinos

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Librinos es el libro de bolsillo de última generación, novedoso en su concepto, formato y materiales. Fácil de leer en todas partes: en la cama, en un medio de transporte…Librinos es un nuevo concepto de libro:
- Más pequeño: 12 x 8 cm.
- Más ligero: 145 gramos
- Más cómodo: se puede leer con una sola mano, llevar en el bolsillo, etc.
- Más ecológico: por tamaño y tipo de papel, reduce el impacto medioambiental


La idea original nació en Holanda, cuando un conocido fabricante de Biblias holandés, buscando nuevas líneas de negocio, decidió contactar con un editor generalista. De ahí surgió la idea de fabricar los Dwarsligger (la versión holandesa de los Librinos). El éxito de esta colección, cuyo primer lanzamiento se produjo en septiembre de 2009, ha sido tal, que en poco más de un año ya se han publicado más de 90 títulos en este nuevo formato.

• La utilización de papel biblia permite que el número de páginas, que puede ser una dificultad a la hora de lanzar la edición de bolsillo de determinados títulos, no suponga obstáculo alguno en el caso de los Librinos, a pesar de que son mucho más pequeños que el bolsillo tradicional. Así, por ejemplo, Ediciones B lanza Africanus, de Posteguillo, con más de 1.300 páginas.

• El otro aspecto novedoso es el texto colocado de forma apaisada y en cuerpo mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura muy cómoda.
La acogida por parte de los libreros ha sido tan positiva, que Ediciones B ha tenido que ampliar la tirada inicial hasta llegar a 20.000 ejemplares por título. De este modo, el día 24 de noviembre habrá en las librerías 120.000 librinos listos para la campaña de Navidad.

Para el primer lanzamiento de Librinos se han seleccionado algunos de los bestseller de Ediciones B:

- El psicoanalista, de John Katzenbach

- Africanus, de Santiago Posteguillo (Puede leer la crítica en : http://www.todoliteratura.es/nuestros-recomendados/africanus-y-las-legiones-malditas-de-santiago-posteguillo)

- Postdata Te quiero, de Cecelia Ahern

- Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

- Invierno en Madrid, de C.J. Sansom

- El círculo mágico, de Katherine Neville

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios