www.todoliteratura.es

Chufo Lloréns publica la novela histórica "Mar de fuego"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Chufo Lloréns publica la novela histórica 'Mar de fuego'

Se pone a la venta la esperada novela del escritor catalán Chufo Lloréns titulada Mar de fuego. La obra es un vívido fresco histórico de una Barcelona floreciente que alberga oscuras luchas de poder. En el siglo XI, la ciudad que el autor recreó con enorme éxito en Te daré la tierra, continúa palpitando entre luchas dinásticas, venganzas y amores postergados. La obra ha sido publicada por Grijalbo.

Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.

Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados.

Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz. Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta
amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.

Y Marta se convertirá en una hermosa e inteligente muchacha que deberá afrontar duras pruebas, al igual que su padre, bajo la amenaza de un oscuro personaje empeñado en destruir todo lo que con tanto esfuerzo construyó. Alguien que tiene poder para llegar al seno de la corte de Barcelona.

Allí se vive una tensa lucha de poder. La poderosa condesa Almodís está decidida a favorecer a uno de sus gemelos, Ramón Berenguer. Es su favorito, y también el favorito del pueblo. Pero el ambicioso Pedro Ramón, el primogénito del conde, es un hombre sin escrúpulos que no está dispuesto a ceder su lugar en la sucesión.

En medio de esa red de favores, traiciones y violencia, la hija de Martí Barbany debe mantenerse firme y entera. Como su padre, guarda el preciado secreto de un gran amor.

Chufo Lloréns nació en Barcelona en 1931. Estudió Derecho, aunque su carrera profesional lo llevó a convertirse en empresario en el mundo del espectáculo. Su carrera literaria empezó con Nada sucede la víspera, finalista del premio Planeta de 1986. Su siguiente novela, La otra lepra, reeditada con el título La pasión prohibida, fue prologada por el premio Nobel Camilo José Cela y publicada por Debolsillo en 2010. Sus últimos títulos Catalina, la fugitiva de San Benito y La saga de los malditos han sido publicados con gran éxito por Ediciones B, Círculo de Lectores y Debolsillo. Aunque el gran éxito de su carrera llegó con Te daré la tierra (Grijalbo), novela que le ha convertido en uno de los autores favoritos entre los aficionados a la novela histórica, y de la que se han vendido los derechos de traducción en todo el mundo.


Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios