www.todoliteratura.es

Se presenta “El grito” de Antonio Montes en Málaga y Ronda

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Antonio Montes presentará El grito el próximo viernes 8 de abril en la Librería Prometeo, (Puerta de Buenaventura, 6, Málaga), a las 19.00 h. Ana Cabello, filóloga y gestora cultural, acompañará al autor. Asimismo, el próximo lunes 11 de abril tendrá lugar la presentación de la obra en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (c/ Virgen de la Paz, 15), a las 19.00 h.


"El jurado premia la obra de un joven escritor que, ajustándose a las reglas narrativas que él mismo se ha impuesto, construye una novela con doble trama y sorpresivo final que aúna pasado y presente." Acta del jurado del Premio Café Gijón

Amanece un sábado de abril en un pequeño pueblo del sur de España. Un grito llama la atención de todos los habitantes de la casa, anunciando la muerte de una anciana. Durante las próximas horas se abrirán de par en par las puertas de la casa para acoger el velatorio: conversaciones y maledicencias, familia y vecinos, lágrimas y reencuentros, flores y rezos, gente, mucha gente. Un reflejo de las vidas de los habitantes del pueblo, irremediablemente ligadas para lo bueno y para lo malo. Al mismo tiempo, Carlos y Luis, nietos de la difunta, intentan soportar lo mejor que pueden esa avalancha que invade su intimidad y amenaza con desvelar su secreto. Una historia sobre las pequeñas tragedias y alegrías de cualquier vida común, sin héroes ni villanos. Una historia que combina magistralmente el más hilarante humor negro con momentos de conmovedora ternura.

Antonio Montes (Montejaque, Málaga, 1980). Es licenciado en Economía y Máster en Comunicación y Cultura (Gestión Cultural) por la Universidad de Málaga. En la actualidad trabaja como asesor de empresas en Marbella. El Grito no es la primera novela que escribe pero sí la primera publicada.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios