www.todoliteratura.es

AC/DC. Rock and roll de alto voltaje: La historia ilustrada definitiva Phil Sutcliffe

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

AC/DC, Rock and roll de alto voltaje: La historia ilustrada definitiva es un libro del crítico musical Phil Sutcliffe donde repasa la vida del grupo australiano más heavy de su panorama musical. A través de fotos, de sus discos, de anécdotas, el autor hace una radiografía de un grupo imprescindible para conocer la música rock. El libro ha sido editado por Grijalbo Ilustrados.


Con más de 35 años de eléctricos conciertos y grabaciones a sus espaldas, AC/DC es indiscutiblemente uno de los grupos con más éxito y repercusión del panorama del rock y de la historia musical. Este homenaje particular a todo su legado hace un minucioso seguimiento de AC/DC, desde sus comienzos con el álbum Down Ander, hasta su última gira. Esta obra contiene:

• Más de 400 fotografías de sus actuaciones y del backstage, así como carteles, pósters de conciertos, pases privados, carátulas de discos, promos de las discográficas

y mucho más; fotos de los comienzos de la banda tomadas por los fotógrafos Philip Morris y Bob King; material inédito de los fotógrafos estadounidenses Jenny Lens y Robert Francos y fotos sorprendentes, tomadas entre bastidores por Robert Ellis y Robert Alford.

• La historia completa sobre la banda y su extensa discografía confeccionadas por el veterano periodista y crítico musical Phil Sutcliffe para este libro.

• Notas y observaciones de las personalidades más relevantes del hard rock y de todo el entorno de AC/DC como Joe Bonomo, Anthony Bozza, Jen Jewel Brown, Daniel Bukszpan, Gary Graff, Martin Popoff, Sylvie Simmons y Bill Voccia. Comentarios exclusivos y testimonios de Jimmy Page, Billy F. Gibbons, Joe Perry, Steve Vai, Ace Frehley, Meat Loaf y Jack Johnson, junto con un estudio más detallado de la mano del miembro del grupo de Def Leppard, Joe Elliot.

Residente en Londres, el periodista independiente Phil Sutcliffe lleva escribiendo sobre el rock desde 1974 y ha entrevistado a grandes figuras y grupos de música como Paul McCarthey, Paul Simon, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Kate Bush, Radiohead, Nirvana, Nick Cave o Queen. Su trabajo ha aparecido en innumerables publicaciones. El fondo de catálogo de Phil Sutcliffe está disponible en uno de los mejores archivos de periodismo musical del mundo:
www.rocksbackpages.com. El autor ha publicado anteriormente para esta editorial el libro Queen: historia ilustrada de los reyes del rock. En esta ocasión nos regala un valiosísimo trabajo sobre AC /DC. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?


Puedes comprar el disco en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios