www.todoliteratura.es

Niccolò Ammaniti publica “Que empiece la fiesta” en Anagrama

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas. Entre sus novelas destacan Te llevaré conmigo y No tengo miedo, que serán recuperadas próximamente por Anagrama, mientras la editorial publica sus dos últimas novelas, ahora Que empiece la fiesta y más adelante Yo y tú.


Además de ser autor de varios guiones originales para el cine, algunas de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla; muy valiosa fue su colaboración con Gabriele Salvatores, que dirigió las películas No tengo miedo (2003) y Como Dios manda (2008). Ahora Ammaniti está trabajando con Bernardo Bertolucci en la adaptación de su última novela, Yo y tú, cuyo rodaje empezará el próximo otoño.

De él se ha escrito: «Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días» (Renato Barilli); «Un talento extraordinario, el escritor más versátil» (Antonio d’Orrico); «La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti» (The Times); «Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros» (Matthew Kneale, Financial Times); «Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral» (Times Literary Supplement); «Cada nueva novela de Ammaniti es una bomba. Que empiece la fiesta es una farsa social macabra que instala definitivamente a Ammaniti como el escritor más brillante de su generación» (Emily Barnett, Les Inrockuptibles).

El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo.

Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana.

Con su humor irresistible, Ammaniti sabe plasmar los vicios y las pocas virtudes de nuestra época en una novela que se lee con una sonrisa (y con muchas carcajadas) y que no perdona ideales ni sentimientos. Y al final no quedan más que restos de una cultura fatua y cansada, que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios