www.todoliteratura.es

“Banu Qasi. La guerra de Al Ándalus” de Carlos Aurensanz

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Llega a las librerías la esperada continuación de la saga de los Banu Qasi, esta vez titulada La guerra de Al Ándalus cuya primera entrega (Banu Qasi. Los hijos de Casio) ha conquistado ya a más de 20.000 lectores. Toda la saga ha sido publicada por Ediciones B.


En esta novela fascinante, Carlos Aurensanz profundiza en una época y un lugar poco explorados hasta ahora en nuestra literatura: el siglo IX en la frontera superior de Al Ándalus.

La Frontera Superior del Ebro, donde los descendientes del gran M?sa ibn M?sa retoman el camino de la revuelta, cede parte de su protagonismo a la Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y a Bobastro, «el nido de águilas», refugio en la sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque la propia pervivencia de Al Ándalus.


Con sorprendente rigor histórico y un lenguaje preciso, el autor ofrece de nuevo a sus lectores una historia compleja y ambiciosa que le confirma como uno de los autores más prometedores de la novela histórica en España.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios