www.todoliteratura.es

“SICAV, paraíso fiscal” de Guillermo Rocaforf

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Enrique de Diego

Acaba de ponerse a la venta el libro SICAV, paraíso fiscal de Guillermo Rocaforf una obra de denuncia sobre el conocido instrumento financiero por el que los políticos pasan de puntillas, quizá porque ellos también lo utilizan para lucrarse, predicando una cosa y haciendo exactamente lo contrario. El libro ha sido publicado por la editorial Rambla.


A través del instrumento legal de las SICAV, los muy ricos sólo contribuyen el 1% al sostenimiento del Estado. Se trata de un paraíso fiscal incrustado en las democracias occidentales, y de gran peso en España, cuya existencia se ha convertido en un tabú, porque pone en cuestión todo el sistema impositivo y conceptos tan caros al sistema como el de progresividad fiscal.

Guillermo Rocafort desentraña todo lo que las SICAV esconden, abriendo definitivamente un debate llamado a tener amplias y profundas consecuencias. Desde la historia de las instituciones de inversión colectiva, a los numerosos privilegios fiscales de los que se ha rodeado a la SICAV, hasta un pormenorizado análisis del derecho comparado y la situación en otras naciones.

Con altura académica y capacidad divulgativa, Guillermo Rocafort no se para ni ante la hipocresía de personalidades relevantes como el cineasta Pedro Almodóvar, la periodista Ana Rosa Quintana, la todopoderosa familia Polanco o la ex ministra socialista de Educación, Mercedes Cabrera, auténtica aristocracia del dinero, que predican para los demás lo que ellos no cumplen y cuyos privilegios contrastan, en tremendo agravio comparativo, con el infierno fiscal al que son sometidas las clases medias españolas.

“SICAV, paraíso fiscal”, es un libro muy necesario, llamado a provocar la sacudida que regenere a una sociedad angustiada por la crisis de modelo que padecemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios