www.todoliteratura.es

Novedad editorial: Frederick Kempe publica su obra “Berlín 1961”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

"Berlín 1961" de Frederick Kempe

¿Qué llevó a la construcción del muro de Berlín? Quien quiera saberlo tendrá que leer el libro Berlín 1961 de Frederick Kempe en donde desentraña las motivaciones políticas que llevaron a tamaño desaguisado, que venía de una mal resuelta paz que tenía intereses políticos y económicos. La partición de Berlín y el reparto de Polonia fueron el resultado de una política echa por mediocres: Churchill, Roosvelt y Stalin, con demasiados intereses bastardos.

Presentación mañana a las 19:00 horas en la Fundación Rafael del Pino

El martes 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39. Madrid) se presentará el libro. Frederick Kempe estará acompañado por Charles Powell, Subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto Elcano; y Thomas B. Stehling, Director de la Oficina de España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer. Moderará el debate Ramón Pérez Maura, Adjunto al Director del diario ABC.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la caída del Muro de Berlín. Muy poco, en cambio, sobre su construcción. Y sin embargo fue el acontecimiento más decisivo de la guerra fría y nunca como en esos meses de 1961 el mundo estuvo tan cerca de la Tercera Guerra Mundial.

¿Quién y por qué decidió la construcción del Muro de Berlín? ¿Qué papel desempeñaron las relaciones personales entre John F. Kennedy y Nikita Jrushchov ¿Y la China de Mao? ¿Qué llevó en aquellas tensas semanas de octubre de 1961 a los tanques norteamericanos y soviéticos a apuntarse mutuamente a tan solo unos metros de distancia en las calles de Berlín?

Un error, los nervios de un soldado o un mando militar demasiado celoso y hubiera prendido la mecha de la primera guerra nuclear de la historia. Por eso Berlín fue en 1961 el lugar más peligroso de la tierra.

Basado en documentos soviéticos, alemanes y norteamericanos recientemente desclasificados, Berlín 1961 nos ofrece una visión única de uno de los acontecimientos más cruciales de la reciente historia europea, combinando la técnica narrativa periodística, la habilidad analítica del investigador político y el rigor propio del historiador.

Más sobre Frederick Kempe

Frederick Kempe es un profundo conocedor de la realidad europea y berlinesa en particular ya que durante veinticinco años fue reportero, columnista y editor en The Wall Street Journal, donde, entre otras responsabilidades, ocupó la corresponsalía de Berlín y fue editor jefe de la edición europea del diario. Actualmente vive en Washington y es presidente y director general del Atlantic Council, uno de los más prestigiosos e influyentes think tanks norteamericanos en política internacional.

Berlín 1961
es su cuarto libro. Anteriormente ha publicado Divorcing the Dictator: America’s Bungled Affair with Noriega, Siberian Odissey: A Voyage into the Russian Soul y Father/Land: A Personal Search for New Germany.


Actualidad literaria


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios