www.todoliteratura.es

Novedad editorial: “Ojo por oro”, el sorprendente libro de Alejandro Jodorowsky

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Descubre el booktrailer de Ojo de Oro de Alejandro Jodorowsky

Ojo de oro es el nuevo, moderno y sorprendente libro de Alejandro Jodorowsky que contiene cerca de 3.000 tweets, más de 1.000 preguntas con respuestas breves y 64 reflexiones con los hexagramas del mítico I Ching. Todo ello conforma esta obra para lectores del siglo XXI. El libro ha sido publicado por ediciones Siruela.

Alejandro Jodorowsky explica "Ojo de oro"

«Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder! Al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets. La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras. En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír; su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad.»
Alejandro Jodorowsky

Más sobre el autor:

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, guionista de cómics, actor, director de teatro y cine de culto, ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro (2 ª ed.) y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro (2.ª ed.). En su autobiografía, La danza de la realidad (12ª ed.), desarrolla y explica estas dos técnicas.

De este autor, Siruela ha publicado también, Psicomagia (8.ª ed.), Manual de Psicomagia (3.ª ed.), La vía del Tarot (2.ª ed., en colab.), Metagenealogía (2.ª ed., en colab.), El maestro y las magas (3.ª ed.), Evangelios para sanar (2.ª ed.), Cabaret místico (2.ª ed.), Yo, el Tarot (2.ª ed.), Teatro sin fin, El loro de siete lenguas, El tesoro de la sombra (2.ª ed.) y Tres cuentos mágicos.


Actualidad literaria


Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Puede comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.