www.todoliteratura.es

Gonzalo Garrido publica su novela negra “Las flores de Baudelaire”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Gonzalo Garrido publica su novela negra “Las flores de Baudelaire”
El escritor bilbaíno Gonzalo Garrido acaba de publicar su primera novela titulada Las flores de Baudelaire. La novela es un friso de la sociedad de Bilbao durante la Primera Guerra Mundial. Ésta se ve sacudida por un cruento crimen, el asesinato de una niña deficiente mental perteneciente a una de las más rancias familias de la ciudad. La novela ha sido publicada por la editorial Al Revés.

Gonzalo Garrido cuenta en clave de novela negra la investigación sobre el asesinato de una niña

«La necedad, el error, el pecado, la tacañería, ocupan nuestros espíritus y trabajan nuestros cuerpos, y alimentan nuestros amables remordimientos, como los mendigos nutren su miseria»

Charles Baudelaire

Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de esta novela, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre escéptico y con una afición oscura, disecciona con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la guerra. El resultado de sus pesquisas le llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal.

Esta novela demuestra que la ambición y la mezquindad no son sólo atributos de nuestro tiempo, sino que son inherentes a la condición humana. Un libro ágil y con capítulos cortos ambientado en la primera guerra mundial, que entrelaza con maestría el suspense de la investigación con la descripción de una sociedad y una época muy poco conocida.

Según Gregori Dolz, Director de Alrevés, “la novela tiene un estilo cristalino, directo, visual, sencillo y persuasivo; refleja magistralmente la psicología de un conjunto de personajes que se enfrentan a situaciones extremas”.

Mezclando retazos del pasado de la ciudad de Bilbao con recuerdos de la infancia de Alfredo en un ejercicio de memoria histórica digna de admiración, hurga en los acontecimientos que marcarán la historia de España desde un punto de vista político y social.

Y es que la incertidumbre y el miedo extremos que se viven en Bilbao a mediados de 1917 reflejan claramente el estado de ánimo de una Europa en pleno conflicto bélico que marcará el futuro de todas las naciones implicadas, y de una sociedad claramente mezquina y egoísta.

Mediante las pesquisas de Maldonado en la búsqueda del asesino de la hija pequeña de la familia Kruger, Gonzalo Garrido nos releva una sociedad lejana en muchos aspectos, pero con la que a pesar de los años, seguimos compartiendo muchos valores.

Alrevés es una editorial con una clara voluntad de descubrir los nuevos talentos españoles. La editorial selecciona sus títulos atendiendo a criterios de calidad, sin encasillarlos en colecciones temáticas o en formatos predefinidos. Alrevés busca la publicación de propuestas audaces, ya sean obras de ficción o de no ficción.

Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) es escritor y consultor de comunicación. Durante su trayectoria profesional ha vivido en Estrasburgo y Bruselas en distintas etapas de su vida. Desde 2010 mantiene el Blog Literatura Basura, lugar de experimentación como espacio narrativo. Además, promueve el Encuentro Blogs Literarios #EBLS donde se analizan tendencias. Las flores de Baudelaire es su primera novela.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios