www.todoliteratura.es

La productora catalana recreará la Barcelona medieval en una serie de televisión

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Diagonal TV adquiere los derechos audiovisuales de "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones 

Ildefonso Falcones, autor de la novela La catedral del mar, y Joan Bas, director y consejero delegado de la productora de televisión Diagonal TV, han firmado en la sede del Random House Mondadori el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales de la celebrada novela.

"La catedral del mar" lleva vendidos más de cinco millones de ejemplares

Este acuerdo dará lugar a la adaptación para la televisión de La catedral del mar, la primera obra de Ildefonso Falcones, publicada en el año 2006 por Grijalbo y Rosa dels Vents y que se ha convertido en un éxito internacional sin precedentes. Merecedora de premios nacionales e internacionales, La catedral del mar ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido editada hasta el momento en 43 países. La novela recrea magistralmente la Barcelona medieval, que se convierte en escenario de una apasionante historia de intriga, amor, violencia y pasión.

Diagonal TV es una de las principales productoras de ficción de España, con series de éxito líderes en su franja horaria, entre las que destacan Amar en tiempos revueltos, Isabel, La Señora o Bandolera, y ha adaptado ya con éxito otras novelas, como Mirall trencat, Les veus del Pamano y Olor de Colònia.

Con la adquisición de los derechos de la obra de Ildefonso Falcones, Diagonal TV se propone dar un salto cualitativo en la producción televisiva, con un proyecto que nace con vocación de convertirse en una coproducción internacional.

Actualidad literaria

Crítica de "La mano de Fátima"

Puede comprar el libro en:

                                                                            IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios