www.todoliteratura.es

Novedad editorial: "Concentrarse mejor" de Verena Steiner

Estrategias efectivas para el estudio, la empresa y la vida cotidiana

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Con el creciente ajetreo y la tensión de la vida diaria, a muchas personas les resulta complicado concentrarse por completo en un solo tema. Sin embargo, la concentración es una de las condiciones más importantes para superar con éxito el estudio y el trabajo.

En este manual, muy fácil de manejar, Verena Steiner resume las estrategias más importantes sobre la forma de protegernos frente a las distracciones que nos ofrece la vida cotidiana y orienta por completo nuestra atención para que se centre en su correspondiente tarea. La autora nos muestra que la falta reiterada de concentración es un mal hábito que puede ser dominado a base de introspección y adiestramiento mental.

                                                                   

El libro está basado en una serie de conocimientos con fundamento científico y contiene innumerables ideas y propuestas. En esta obra encontrarán un auténtico filón todos los que deseen aprender a estar más concentrados y a ser eficientes en su trabajo. Concentrarse es reunirse con uno mismo y, por un instante, dirigir la atención de forma intencionada hacia un asunto, ligarse a él e ignorar todo lo demás.

El budismo compara una inteligencia poco entrenada con un mono excitado que, gritando, salta de rama en rama. ¿Cómo se puede amansar a ese mono para que solo salte en la dirección que nosotros queramos? Hay ocasiones en que una falta de concentración no es nada más que una mala costumbre y siempre es posible adiestrarnos para conseguir una forma mejor de comportamiento.

Verena Steiner se doctoró en Bioquímica en la Universidad de Basilea. Ha desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Zurich el programa « ¡Aprender con ganas!» con varios cursos sobre la forma de mejorar las estrategias para estudiar, pensar y trabajar. Después de su actividad como catedrática invitada en la Universität für Bodenkultur de Viena (de Agricultura, Recursos Forestales y Recursos Naturales), hoy en día ejerce su actividad de forma independiente como asesora, ponente y encargada de cursos dentro y fuera de su país. Vive en Zurich.

Este es el primer libro de Verena Steiner editado en español. Hasta hoy ha publicado, entre otros, los siguientes títulos para la editorial PENDO: "Exploratives Lernen" (2000), "Erfolgfreich lernen heißt..." (2000), "Energiekompetenz" (2005).

Actualidad literaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios