www.todoliteratura.es

"Saqueo" de Gemma Martínez

Quién y cómo provocó la crisis del sistema bancario español

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Gemma Martínez indaga en Saqueo sobre la crisis del sistema bancario español. Los detalles y los responsables de un escándalo que está provocando gravísimas repercusiones en la economía española, y cuyas consecuencias vamos a pagar entre todos.

                                                          

Cajas de ahorros que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros seguros que se transforman en un timo, banqueros que se despiden con unas indemnizaciones millonarias, consejos de administración formados por bailarinas y turroneros...

Gemma Martínez describe las peculiaridades del sistema financiero español. Explica cómo se gestó el boom del ladrillo y desentraña la gran connivencia entre políticos, banqueros y empresarios que ha provocado este enorme desaguisado y que ha acabado con la intervención del país.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Trabaja en el diario Expansión desde 1995. Ha sido corresponsal en Nueva York, y desde su regreso ha cubierto extensamente toda la información relacionada con el sistema financiero español.

Martí Saballs, subdirector de Expansión y ex corresponsal de Nueva York ha dicho de la autora del libro que «Como corresponsal en Nueva York, Gemma Martínez fue testigo y relatora de excepción de la crisis financiera que empezó a estallar en Estados Unidos a comienzos de 2007, y lo ha sido del terremoto financiero español iniciado hace menos de un año. En Saqueo nos descubre las historias reales y las claves financieras que nos han llevado hasta aquí, y vislumbra lo que está por venir en un trabajo de primerísima investigación periodística.»

Actualidad literaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios