www.todoliteratura.es

La primera novela publicada por entregas de un autor en lengua española

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Desde el pasado viernes 18 de enero se viene publicando en formato digital por entregas la nueva novela de Santiago Roncagliolo, Óscar y las mujeres. Dividida en 9 episodios, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín.

Cada entrega tendrá un precio de 0,99 euros y el ebook completo se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel se podrá comprar en librerías a un precio de 19,50 euros.

Óscar y las mujeres narra la historia de Óscar Coliffato, un hombre maniático y asocial que siente desprecio por todo el mundo; sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables. Este "prestidigitador del amor" y "titán del melodrama latino", a ojos de Marco Aurelio, el productor de las telenovelas, padece un bloqueo creativo porque lo ha abandonado su novia. Es una historia llena de humor sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas donde la realidad y la ficción se mezclan sin remedio.

Santiago Roncagliolo se entrega al humor y a la burla en su nuevo libro. Óscar y las mujeres es una divertida novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas en la que acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de 150.000 ejemplares y se traducen a veinte idiomas. Es uno de los escritores más reconocidos de su generación en lengua española. Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela; por esa obra también obtuvo el Independent Prize of Foreign Fiction británico. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Además ha escrito la novela El príncipe de los caimanes, el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, las irreverentes crónicas sobre personales latinoamericanos La cuarta espada o El Amante Uruguayo, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños. Sus últimos libros son El amante uruguayo y Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010).

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                  Logo FNAC 
120x60

 

                                     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios