www.todoliteratura.es

“En el país de la nube blanca” de Sarah Lark

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Sarah Lark es la última gran revelación de la literatura alemana. En el país de la nube blanca es la primera entrega de su exitosa Serie de los Maoríes, que suma más de 1.000.000 ejemplares vendidos en Alemania. La primera entrega la publica ahora Ediciones B en España.


En el país de la nube blanca es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX, recuerda inevitablemente a la película El piano (en la que Holly Hunter interpretaba a una mujer escocesa enviada junto con su hija a Nueva Zelanda tras un matrimonio por poderes).

La acción arranca en Londres en 1852, cuando dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión,
ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Das Lied der Maori
y Der Ruf des Kiwis son las esperadas continuaciones de esta primera novela y Lark trabaja actualmente en el cuarto libro de la saga.

La autora alemana se ha convertido en un fenómeno de ventas con una saga que atrapa desde la
primera página. Dirigidas fundamentalmente a un público femenino, sus novelas han sido elogiadas por la prensa alemana como un entretenimiento de calidad para lectoras exigentes: son libros perfectos para disfrutar en vacaciones o en una larga tarde de lectura. Su ambientación exótica, su cuidada documentación histórica y sus personajes complejos y bien defi nidos marcan la diferencia con otras novelas “femeninas”, que a menudo tienden a la simplificación y el romanticismo obvio.

Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Con En el país de la nube blanca sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Sarah Lark está afincada en España desde hace años y vive en Almería, cerca de Mojácar, rodeada de sus caballos.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios