www.todoliteratura.es
\'Mudbound\': Un libro a la espera de un Oscar

\"Mudbound\": Un libro a la espera de un Oscar

sábado 02 de diciembre de 2017, 01:00h

"Mudbound" es la gran apuesta editorial de Berenice para esta navidad. Se trata de un best-seller de la premiada escritora estadounidense Hillary Jordan, cuya salida al mercado en España coincide con el estreno a nivel mundial de la película homónima basada en el libro, que puede llevar a Netflix a los Oscar tras su paso por el festival de Sundance, donde se alzó como la gran triunfadora.

\n

Calificada por The Guardian como “una magistral historia sobre el pasado dividido de América”, "Mudbound" es una conmovedora y trágica novela de carácter racial que transcurre en una zona rural conservadora de Misisipi al término de la Segunda Guerra Mundial.
\n 
\nEn este multipremiado libro de Jordan, los prejuicios adquieren muchas formas, tanto sutiles como brutales; y todo por el color de la piel de los protagonistas, un hecho que separa a dos familias, una blanca y otra negra, que después de muchos años se encuentran y deben vivir juntas con la misma precariedad pero con distintos estatus.
\n 
\nLa trama muestra a Laura McAllan, una mujer de ciudad, que trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, un lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, atractivo... y atormentado por sus recuerdos de combate.\"9788416750528\"
\n 
\nPor su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. Es la improbable amistad de estos compañeros de armas la que conduce esta poderosa historia hasta su inexorable conclusión. Los hombres y mujeres de ambas familias protagonizarán una tragedia en su escala más épica.
\n 
Mudbound es un libro memorable, conmovedor como pocos. Como afirma la novelista y ensayista americana, Barbara Kingsolver, "sus personajes caminaron directamente desde el Misisipi de los años cuarenta hacia la zona de mi cerebro donde residen la simpatía, la ira y el amor, dejando mi corazón palpitante. Todavía están conmigo”.
\n 
Hillary Jordan, novelista estadounidense, creció en Dallas y Muskogee, Oklahoma, y vive en Brooklyn. Obtuvo una licenciatura en el Wellesley College y un MFA en Escritura Creativa de la Universidad de Columbia. Es autora de dos novelas de enorme éxito en todo el mundo y traducidas a infinidad de idiomas: Mudbound y When She Woke; y también de un cuento digital titulado Aftermirth.
\n 
Mudbound ganó el Premio Bellwether 2006 de ficción, otorgado cada dos años a una obra de ficción inédita que aborda temas de justicia social, y un Premio Alex 2009 de la American Library Association.

Puedes comprar el libro en:

 

                                      \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios