www.todoliteratura.es
Se estrena “The Florida project”, coproducida, coescrita y dirigida por Sean Baker

Se estrena “The Florida project”, coproducida, coescrita y dirigida por Sean Baker

jueves 08 de febrero de 2018, 01:00h

Distribuida por Diamonds Films, se estrena el viernes día 9 la película “The Florida project”, coproducida, coescrita y dirigida por Sean Baker, una vibrante historia de la más profunda América.

\n

Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

\"-----\"

La película

‘The Florida project’ está dirigida por Sean Baker, quien alcanzó el favor de crítica y público con su anterior película “Tangerine” y protagonizada por las debutantes Booklynn Kimberly Prince y Bria Vinait, y el reputado actor Willem Dafoe en uno de los mejores papeles de su carrera.

“Me gusta describir “The Florida Project””, dice el co-guionista y director Sean Baker “como un Our Gang” de nuestro tiempo. Esta obra, también llamada “The Little Rascals”, estaba compuesta por una serie de cortometrajes cómicos que produjo Hal Roach en los años 20 y 30, centrada en los niños que vivían en la pobreza durante la Gran Depresión. Su situación económica no era más que el telón de fondo: lo importante eran las aventuras de los niños”.

Cuando el co-guionista y productor Chris Bergoch ayudaba a su madre en su mudanza a Florida, a menudo recorría la Irlo Bronson Memorial Highway, también conocida como US Highway 192, una de las principales carreteras que conducen a Walt Disney World Resort, el palpitante corazón económico de Florida. Pronto percibió que, en las propias puertas de Disney, las condiciones de vida no eran tan mágicas. Se sorprendió al darse cuenta de que muchos de los moteles que veía no alojaban a turistas, sino a familias enteras.

Los moteles están a ambos lados de la carretera, y muchos de ellos explotan la magia de Disney con adornos tales como piratas y castillos. Hace una década estaban llenos de turistas. Aún hay resquicios de esos días, como los establecimientos que cobran 35 dólares por un paseo en helicóptero, o las tiendas de souvenirs donde muchas camisetas de imitación lucen a las princesas más populares.

Baker espera que su nueva película emocione al público por medio del humor y la nostalgia: “Quiero que los espectadores se rían, amen y abracen a estos personajes, y que cuando vuelvan a casa, se metan en Internet para investigar cuántas familias y niños estadounidenses viven en moteles por todo el país. Eso sería mágico”.

La película ha recibido los siguientes galardones y nominaciones:

Globos de Oro – Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe); NBR National Board of Review – Mejor película del año y mejor actor secundario (Willem Dafoe); Círculo de Críticos de Nueva York – Mejor director y mejor actor secundario (Willem Dafoe); Críticos de Los Ángeles – Mejor actor secundario (Willem Dafoe) y 2º mejor película del año; Independent Spirit Awards  - Nominada a mejor película y mejor director; Satellite Awards- Nominada a mejor director, mejor guion y mejor actor secundario (Willem Dafoe);  BIFA British Independent Flm Awards – Nominada a mejor película internacional.

\"--\"

Ficha técnica

Título original: The Florida Project

Año: 2017

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Sean Baker

Guion: Sean Baker : Chris Bergoch

Moonee (Brooklyn Kimberly Prince ); Halley (Bria Vinaite); Bobby (Willem Dafoe); Jancey (Valeria Cotto); Scooty (Christopher Rivera);Dicky (Aiden Malik); Grandma Stacy (Josie Olivo); Amber (Patti Wiley); Luci (Jasineia Ramos); Bertha (Rosa Medina Pérez ); Ashley (Mela Murder)

Producción: Sean Baker; Chris Bergoch; Shih-Ching Tsou

Diseño de Vestuario: Darren Dean; Fernando A. Rodriguez

Dirección de Fotografía: Alexis Zabé

Montaje: Sean Baker

Música: Mathew Hearon-Smith

Distribuidora: Diamonds Films

Fecha de estreno en España: 9 de febrero de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios