www.todoliteratura.es

Al albor del renacimiento de la literatura erótica, Nuria Roca reedita su libro "Sexualmente"

"No creo en la fidelidad absoluta"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Cuando en 2007 Nuria Roca publicó su libro Sexualmente la literatura erótica languidecía y las editoriales dedicadas a este género, como la Sonrisa Vertical, cerraban sus puertas. El año pasado, gracias al fenómeno de Cincuenta sombras de Grey o No te escondo nada de Sylvia Day, dicho género se ha vuelto a poner de moda y, da la casualidad, que la presentadora valenciana ya se había anticipado a dicha moda.

En ese año 2007 publicó la primera edición de Sexualmente, seis años después y 150.000 ejemplares vendidos, dan para volver a reeditar la obra y alquilar una lujosa suite en un céntrico hotel de muchas estrellas, casi tantas como hay en el firmamento, donde presentar el libro. Jacuzzi en la terraza, sauna en el cuarto de baño y lujo a raudales tiene la erótica -de eso que muchos llaman- del poder.

Así puede decir que "los hoteles me hacen desinhibirme, son anónimos, tienen inmediatez y mucho morbo, además se pueden realizar encuentros con alguien que no es tu pareja", sostiene una Nuria Roca picarona. Otra cosa sería un encuentro fugaz en la pensión Amalia de la calle Hortaleza, en vez del hotel Meliá escogido... ¡Lo que cambia añadir y sustituir un par de letras y un acento! En la fonda Amalia, no habría erotismo, sino necesidad. Queda lejos, para Nuria, aquello de hacer el amor en un Simca 1000.

Para la editora Ana Rosa Semprún, "la visión que tuvo Nuria sobre la literatura erótica fue adelantarse a su tiempo", además no da sólo erotismo, da y pone mucho humor en las cincuenta y siete historias que contiene el libro, cuatro más que en su primera edición. "He añadido dos al principio y dos al final y, por supuesto, he recreado al personaje que más ha gustado, Esther", señala. Ha profundizado mucho más en ese personaje transgresor que habla en primera persona con tanta picardía como humor.

Nuria Roca reconoce que el género "erótica" la tira, "yo disfruto con esa literatura como la que más", además, el ebook ha hecho que muchas mujeres y también hombres lean esas obras en el metropolitano sin que el vecino de al lado ponga mala cara. Sin embargo, reconoce que no ha leído ningún libro de la trilogía de Grey, "cuando escribo no suelo leer casi nada, me lleva mucho tiempo mi blog y la nueva revista del grupo Planeta en la que voy a colaborar con una sección sobre el sexo y con artículos de opinión", anticipa la escritora.

"Sexualmente significa mucho para mí, fue el inicio de algo desconocido, que me ha dado la oportunidad de seguir escribiendo; ya son cuatro las novelas que he escrito, las dos últimas con mi pareja Juan del Val y ya estamos con otra, también juntos", explica Nuria. Ahora ha actualizado muchas de las historias del primer libro, aparte de los añadidos e incluso algunas que hubiese retocado más, "hay partes que al releerlas me han asombrado, está mal que yo lo diga, pero con estas historias os vais a excitar, pero acabaréis con una sonrisa en los labios", subrayó.

Nuria reconoce que siempre ha estado muy liberada y que el sexo tiene actualmente más trascendencia que lo que le corresponde. "Pienso que hay que aprender a disfrutar y si puedo seguiré disfrutando hasta los ochenta años", opina sin ningún recato. Al fin y al cabo, "el sexo está en todas las cosas, pero no por eso pienso que el sexo nos va a hacer más libres", añade. Para ella, el sexo ha de ser "más natural y menos trascendente".

"El boom de la literatura erótica nos ha sorprendido a todos, pero creo que eso es bueno", apunta. Siempre ha tenido claro lo que creía. Escribir por encima de las modas y sobre este género la ha catapultado hacia el éxito. Del libro quieren hacer adaptaciones la televisión y el teatro, "algunas conversaciones sobre la adaptación teatral están muy avanzadas", vuelve a anticiparnos. Lo que sí es seguro es que, de momento, en la televisión o en la radio no podremos disfrutar de su presencia.

Un tema polémico que deja sobre la mesa es el de la infidelidad, "no creo en la fidelidad absoluta. En el tema del sexo hay mucha hipocresía. Existe el deseo, existe la tentación, aunque hay muchos a los que nos gustaría tener una pareja para toda la vida", concluye. Lo que sí está claro es que es muy activa, tanto sexualmente como en su profesión. Si quiere ver el lado simpático del sexo tendrá que leer el libro, aunque su chic@ no quiera que lo haga.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

                                   IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios