www.todoliteratura.es

El vicedirector de la Real Academia aclara los veinte errores más vulgares de la lengua

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Espasa publica el libro que José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española, ha escrito para contribuir a una mejor comprensión de algunas palabras del español en cuyo uso tropezamos infinidad de veces. Se titula No es lo mismo ostentoso que ostentóreo. La azarosa vida de las palabras y ofrece una veintena de ejemplos de los errores más comunes.

La intención del libro es orientar al lector sobre los medios que tiene a su disposición para aumentar su seguridad en el uso del léxico. El autor indica que la lengua "no es una enemiga a la que debamos combatir por sus normas extrañas, sino un entrañable instrumento que hemos de tratar de manejar cada vez mejor a lo largo de nuestra vida".

Uno de los errores que se presentan en el libro es la confusión entre numerosas palabras, como inflamación e inflación, o entre destornillarse y desternillarse. Pero el autor también habla de otros errores, como la contradicción que encierran algunas expresiones que utilizamos y las combinaciones imposibles que surgen entonces, tales como «sufrir mejoras» o «conseguir derrotas», o decir que se «acarrea felicidad», en lugar de daño, o que se «propinan aplausos», en lugar de una paliza.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                     

             Logo FNAC 
120x60              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios