www.todoliteratura.es

"Constelación", de Cristina Rausell, será el primer ebook que se presente en la Casa del Libro de Valencia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Será el ebook Constelación, de Cristina Rausell, el primer ebook que se presente en los locales de la Casa del Libro en el Passeig Russafa 11, el próximo 14 de febrero a las 19,30. Todo un evento para enamorarse de un libro.

Constelación ha sido el best seller de la editorial valenciana Editorial Intangible y ha tenido una magnífica acogida entre los lectores, al punto que batió records de solicitudes de lectura en la comunidad Libros.com, situándose por delante de libros como Eclipse o Cincuenta sombras de Grey.

El interés de la Casa del Libro por acoger esta presentación brinda la ocasión para que los lectores valencianos se acerquen a este particular ebook y en general a un tipo de lectura que día tras día gana adeptos en todo el mundo.

En efecto, Constelación no es un libro que se entrega a los cánones corrientes entre los libros de hoy, pues se trata de un decálogo de fábulas modernas. Mientras algunos podrían pensar que las fábulas están pasadas de moda, nosotros defendemos su vigencia, porque en la modernidad las fábulas dan buena cuenta de la hibridación de los géneros literarios; más que el comportamiento singular se representan situaciones sociales: las alusiones políticas, la sátira sobre la sociedad, la profanación de la moral, la valorización de las actitudes anticonformistas.

En esa línea la autora, Cristina Rausell, nos ofrece una amplia gama de personajes y lugares descritos con detalle, acercándonos a una imagen más realista de esta sociedad nuestra, que quiere verse en otro modo, que desea una regeneración que los acontecimientos parecen obstinarse, testarudamente, en negar. Eso es Constelación.

Cristina Rausell nació en Valencia en 1972. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Es escritora de fábulas, en las que combina influencias postmodernas con otras más tradicionales, en las que bajo un propósito didáctico elabora estructuras literarias basadas en el minimalismo narrativo y un cierto esteticismo simbolista.

Actualidad literaria

Puede comprar el ebook en:

                                                    Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios