www.todoliteratura.es

"Muchacho de oro, muchacha esmeralda" de Yiyun Li

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ambientados en su mayoría en la China del siglo XXI, Muchacho de oro, muchacha de esmeralda de Yiyun Li, es una bella colección de relatos cortos que se nutre de personajes que tratan de reconducir sus vidas en un mundo nuevo y desconocido para ellos. El libro ha sido editado por Galaxia Gutenberg.

Vecinos de un edificio ruinoso que contemplan con pavor y asombro el boom inmobiliario; una empresaria local metida a filántropo que acoge en su hogar a mujeres en situación delicada; un grupo de ancianas que descubre la fama en el último tramo de sus vidas como detectives privadas especializadas en aventuras extramatrimoniales; una joven que publica un blog para hacer pública la infidelidad de su padre.

La magistral colección de Yiyun Li recoge la vida cotidiana de la gente, una vida que se ha visto convulsionada por el cambio global, y con ello se demuestra como una de las escritoras imprescindibles de nuestros tiempos.

"Fabuloso. La China moderna, convulsionada por el progreso, se evoca con maestría", ha señalado The Times y Daily Telegraph ha escrito que es "una escritora excepcional que no sólo sostiene un espejo ante la diáspora china, sino que la atraviesa con él para mostrar un mundo deslustrado. Apabullante e inspirador."

Yiyun Li creció en Beijing y llegó a Estados Unidos en 1996. Sus cuentos y ensayos han sido publicados en The New Yorker, Best American Short Stories y O. Henry Prize Stories, entre otros. Su debut, Los buenos deseos, ganó multitud de premios, así como su novela Las puertas del paraíso.

En 2007 fue seleccionada por Granta como uno de los veinte mejores novelistas jóvenes estadounidenses menores de 35 años, y en 2010 fue nombrada por The New Yorker como uno de los veinte mejores escritores menores de 40 años. Muchacho de oro, muchacha esmeralda es su última obra. Actualmente es profesora de escritura creativa en la Universidad de California Davis, y vive en Oakland, California.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                Logo FNAC 
120x60

 

                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios