www.todoliteratura.es
Se estrena el documental “Caras y lugares”, escrita y dirigida por Agnès Varda y JR

Se estrena el documental “Caras y lugares”, escrita y dirigida por Agnès Varda y JR

jueves 24 de mayo de 2018, 01:00h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 25 de mayo “Caras y lugares”, escrita y dirigida por Agnès Varda y JR, un documental fresco y vitalista.

 

\n

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

La película

 

Agnès Varda, cuyo particular ojo cinematográfico se ha granjeado la admiración de cinéfilos entusiastas en todo el globo desde los años 50, y el icónico muralista y fotógrafo JR, cuyos seguidores en Instagram son legión, tienen más en común de lo que pueda imaginarse. 

\"--\"

Ambos comparten la pasión de toda una vida por las imágenes y cómo se crean, se exhiben y se comparten. Agnès opta por explorar su pasión por medio del cine y el documental; JR a través de sus instalaciones al aire libre emocionalmente cautivadoras.

Cuando JR, admirador de hace mucho, fue a ver a Agnès a su domicilio de la Calle  Daguerre, ambos supieron al instante que querían trabajar juntos. “Caras y lugares” sigue el emotivo viaje de ambos a través de la Francia rural y de la tierna amistad sin par que ambos forjaron a lo largo del camino.

La película ha participado en los Festivales de Cannes, Telluride, Toronto, San Sebastián donde su directora Agnès Varda recibió el Premio Donostia, Seminci y BCN FILM FEST.

Agnès Varda (“Los espigadores y la espigadora”, “Cleo de 5 a 7”) y el artista JR (“Women Are Heroes”, “Ellis”) dirigen “Caras y lugares”, un trabajo que  ha sido alabado tanto por la crítica internacional como nacional. Nominada a los Oscar en calidad de Mejor Documental, la película ha cosechado numerosos premios entre ellos el Independent Spirit Award. Este reconocimiento se ha extendido a su directora, Agnès Varda quien este año ha recibido el Oscar Honorífico de mano de la Academia de Hollywood.

En “Caras y lugares” vemos a ambos artistas emprender un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.

\"------\"

 

Ficha técnica

Título: Caras y lugares

Título original: Visages, villages

Dirección: Agnès Varda y JR

Guion: Agnès Varda y JR

Productor: Rosalie Varda

Música: Matthieu Chedid

Fotografía: Roberto De Angelis; Claire Duguet; Julia Fabry; Nicolas Guicheteau; Romain Le Bonniec

Montaje: Maxime Pozzi-Garcia; Agnès Varda

País: Francia

Año: 2017

Duración: 89 min.

Género: Documental

Distribuidora: Sherlock Films

Fecha de estreno en España: 25 de mayo de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios